SEGUINOS

NACIONALES

Presidente de Colombia se mete de lleno en la campaña electoral argentina

“La reelección de Macri es algo fundamental para América Latina”, dijo Iván Duque (42) de la centro derecha colombiana en su visita al país para reforzar lazos con el Gobierno nacional, de su misma tendencia ideológica.

El presidente de Colombia, Iván Duque, no se escuda en la neutralidad para hablar de la política argentina. De visita oficial en Buenos Aires, apoya de manera decidida a Mauricio Macri de cara al año electoral. “Yo creo que la reelección del presidente Macri es algo fundamental para América Latina”, dice en una entrevista con LA NACION en el hotel de Recoleta donde se aloja.

Sin medias tintas, este dirigente uribista de 42 años que gobierna desde agosto pasado, argumenta que la continuidad de su colega argentino es vital para el enfrentamiento al régimen de Nicolás Maduro , al que le augura poco tiempo en el poder. “Nunca estuvo tan cerca el final de la dictadura”, enfatiza.

-Estuvo anoche con Mauricio Macri, ¿cuáles son los objetivos centrales de esta visita?

-Para mí la relación con la Argentina es una relación fraterna y estratégica. Somos dos países que compartimos principios y una visión de una economía de mercado con sentido social. Tenemos vínculos comerciales que debemos fortalecer. Y compartimos sobre todo una visión en temas hemisféricos.

Yo valoro muchísimo que el presidente Macri nos haya acompañado en la denuncia ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro , que haya participado de la creación de Prosur para contribuir al fin de la Unasur. Esta visita va a servir para estrechar vínculos en ciencia, desarrollo agropecuario y lucha contra el crimen transnacional. Inclusive estoy muy motivado porque vamos a organizar en conjunto la Copa América el año que viene. (La Nación)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-