SEGUINOS

POLITICA

Presidente del Partido Solidario nacional, en una charla sobre desafíos en la reactivación económica

Carlos Heller dará una conferencia en Posadas acerca de “los desafíos que enfrenta la economía argentina para salir de la encrucijada de cuatro años de neoliberalismo”. Será este viernes 11, a las 21, en el auditorio del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, ubicado sobre la calle Bolívar 2344.

El evento, de carácter libre y gratuito, es organizado por el Frente de Todos de la provincia, y contará con la presencia del candidato a diputado nacional Mario “Pichi” Esper, presidente del Partido Solidario Misiones.

Heller, principal dirigente del Partido Solidario, adelantó que “el verdadero camino para resolver los problemas de la rentabilidad empresaria es por la vía del aumento de la actividad. Sin embargo, la idea de la necesidad de crecer es condición indispensable pero no suficiente, porque ese crecimiento debe venir acompañado de una mejora distributiva para beneficiar a la gran mayoría de los argentinos y las argentinas”, refirió el fundador y presidente del Banco Credicoop.

El NEA, la región con más pobres de la Argentina

Respecto a los últimos datos del INDEC, Heller reflexionó: “¿Cómo se sentirá el presidente con los datos de pobreza e indigencia que se acaban de publicar y que muestran el tenor de la emergencia social y, en particular, la alimentaria? Según el Indec, la indigencia llegó en el primer semestre al 7,7% de la población, por encima del 4,9% de un año atrás. Hay que decir que esto no contempla los impactos de la devaluación post PASO que sin dudas seguirá haciendo crecer el número de personas que no llegan a cubrir una canasta básica de alimentos.

La culpa es por completo del modelo, no de la democracia. Es lo mismo que pasa con la cifra de pobreza, que en el último año pasó del 27,3% al 35,4% de la población. Extrapolando la muestra del Indec al total de la población, se puede observar que entre el primer semestre de 2018 y el de 2019 se generaron cerca de 3 millones 300 mil nuevos pobres”, lamentó el dirigente.

Por otro lado, el economista manifestó que “para que la pobreza tienda a reducirse es preciso implementar políticas que por un lado mejoren el poder adquisitivo de los ingresos, y que en paralelo incentiven la generación de empleo de calidad”.

Por último, el fundador del banco Credicoop comentó que “para empezar a revertir la situación que deja el gobierno actual hay que poner en marcha la economía, y esto sólo se puede hacer con medidas de corte virtuoso, que generen demanda interna y trasciendan la lógica del ajuste y las reformas, entre ellas las que llevan a la precarización laboral”, fueron algunos de los conceptos que adelantó sobre la charla que realizará el viernes en Posadas.

Almuerzo de Heller con militantes y dirigentes

Desde la organización, adelantaron que el sábado 12 participará de un almuerzo a partir de las 11 con militantes y dirigentes del Frente de Todos, en San Vicente, encabezado por el candidato a diputado nacional Cacho Bárbaro, y con la presencia de Esper. De la reunión, oficiará como anfitrión el intendente electo del municipio de San Vicente, Fabián Rodriguez.

También el presidente del Partido Solidario tiene previstas varias reuniones con empresarios y comerciantes del Alto Uruguay, donde algunos referencian a Heller “como uno de los analistas económicos más lúcidos del país”, según manifestaron.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-