SEGUINOS

POSADAS

Conoce las prestaciones que brinda el IPS por la Semana de la Enfermería

El área de Enfermería del Instituto de Previsión Social ofrece distintos servicios para sus afiliados. Este jueves y viernes estarán en la Municipalidad.


En el marco de la Semana de la Enfermería, el Instituto de Previsión Social brinda prestaciones a sus afiliados en distintos puntos de la ciudad de Posadas.

“Las reparticiones públicas salimos a contar lo que hacemos y el servicio que tiene el área”, explicó el jefe de Enfermería del IPS, José Velázquez.

Algunos de los servicios son la toma de parámetros vitales, curaciones, asesoramiento permanente y consultas respecto a tratamientos.

Velázquez destacó que desde que el área que dirige está en marcha “creció mucho la demanda, tanto que cuando arrancamos teníamos una o dos curaciones mensuales y hoy hablamos de unas 47”.

Siguiendo esa línea, indicó que “eso da una pauta de lo que fue creciendo la demanda la buena atención que brinda el servicio de Enfermería”.

Por otra parte, el jefe de Enfermería del IPS advirtió que se detecta “una edad de 20 a 30 años de hipertensos”. “Hablamos de 16,2 de presión en alguien de 25 años, una sorpresa”, comentó.

Respecto a los primeros meses de pandemia, señaló que “con un buen atino del presidente del IPS (Lisandro Benamor) teníamos horario reducido; eso incrementó en tres horas diarias la atención de Enfermería y creció la demanda”.

Trabajo en conjunto

Velázquez analizó que “ayuda que nos acerquemos a las instituciones porque a veces el empleado público o nosotros no tenemos tiempo y acercar el servicio a la gente es muy importante”.

“Estuvimos en Vialidad, en el Poder Judicial y ahora en Casa de Gobierno”, repasó, y adelantó: “Vamos a estar jueves y viernes en la Municipalidad, y en la plaza la semana que viene”.

Continuidad del PAS

Este martes, durante una nueva jornada de operativo del Programa Asistencia Solidaria Interior, el vicegobernador Carlos Arce anticipó su continuidad en el verano.

En esta ocasión fue recibido por el intendente de Capioví, Alejandro Arnhold y la directora de la Escuela Especial N° 36, Claudia Araujo; acompañado por el presidente del IPS, Lisandro Benmaor y el coordinador del P.A.S. Interior, Enrique “Quique” Parra.

Descargar Semanario Seis Páginas
-