SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto 2020: El Fondo de Crédito de Misiones recibirá 300 millones

El presidente del Instituto del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, informó ante la prensa que el presupuesto que recibirán para el año 2020 será una suma de más de 300 millones de pesos. 

Desde esta entidad financiera, trabajan para otorgar créditos y préstamos a quienes decidan comenzar con un emprendimiento o una actividades productiva. Bajo esa iniciativa presentaron el presupuesto para el próximo año, el cual se divide en dos instancias. La primera está relacionada con los gastos corrientes y operativos, en donde recibirán 20 millones de pesos. Y por otro lado, los aportes de capital para los préstamos que otorgarán el siguiente año será de 300 millones. Con esta suma buscarán continuar trabajando y brindándoles a los misioneros la oportunidad de comenzar a ejercer una actividad productiva. 

Durante este último periodo, desde el Fondo de Crédito han aprobado 800 proyectos provenientes de toda la provincia, con una incidencia del 60% en el interior y un 40% en la ciudad de Posadas. El total del monto de créditos que fueron otorgados está cercano a los 200 millones de pesos que fueron utilizados en distintos rubros productivos, comercios, industrias, servicios y actividades de producción primaria. 

Hace más de dos años que las tasas de interés de los créditos que ofrecen se mantienen fijas entre el 10% y 14 %, para la generalidad de los programas. Aquellos préstamos destinados al programa Ahora Pymes reciben un interés del 22% ya que cuenta con una operatoria de trabajo diferentes que es exclusivamente para el capital de trabajo. El presidente del Fondo de Crédito aseguró que continúan evaluando nuevos préstamos y para finales de este año presentarán nuevas líneas de créditos que están siendo evaluadas y diseñadas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-