Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Presupuesto 2020: El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento recibirá 2.400 millones

Posadas

El presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, Joaquín Sánchez, informó ante la prensa que en principio la presupuesta que han elaborado para el presupuesto del año 2020 es de un total de 2 mil cuatrocientos millones de pesos, de los cuales 550 millones se van a ejecutar con rentas generales.

“En estos últimos años todas las obras que hemos hecho fueron con recursos de rentas generales de la provincia”, indicó el presidente del Instituto de Agua y Saneamiento. Además agradeció el Poder Legislativo y Ejecutivo por permitir que utilicen esos recursos para dar soluciones a los distintos municipios de Misiones.

Además informó que las obras que se encuentran realizando tendrán un incremento de 350 millones de pesos para realizar los trabajos sobre cuestiones de agua potable, cloacas y saneamiento. Junto a los diputados de la provincia están trabajando para que el presupuesto de Nación contemple los proyectos de saneamiento, ya que esas obras representan un valor monetario elevado. 

 

Respecto a los trabajos que realizaron en los últimos meses en la provincia, indico que las obras Posadas-Garupá han concluido y se encuentran realizando las pruebas pertinentes para corroborar el buen funcionamiento, para finales de este año esperan que se pongan en marcha. También se encuentran realizando obras en San Vicente, San pedro, Puerto Iguazú, en donde llevan adelante trabajos para el saneamiento de estas localidades, “Tengamos en cuenta que solo el 30% de la provincia tiene cubierta la cuestión de cloacas”, aseguró Joaquín Sánchez.