SEGUINOS

PROVINCIALES

Presupuesto 2020: permite atender el área social y hasta producir termómetros infrarrojos

El lunes se presentarán los 2.000 termómetros infrarrojos inteligentes fabricados en Misiones, en un acto que contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Carlos Salvarezza, anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad al destacar la “visión estratégica” de Hugo Passalacqua cuando era gobernador de la Provincia y del presidente de la Legislatura Carlos Rovira, volcada en el Presupuesto 2020, sin que se imaginara por entonces la aparición de una pandemia.

 

En una entrevista exclusiva con C6Digital, Herrera Ahuad destacó que ha podido trabajar con todos los intendentes “en el marco de mucho respeto” en épocas tan difíciles como las actuales por “la visión de parte de quien fue mi compañero de trabajo y gobernador de la provincia el licenciado (Hugo) Pasalacqua y el ingeniero Carlos Rovira presidente de la Cámara en el Presupuesto 2020. Sin saber que iba a ver una pandemia, los mayores recursos est+án puestos en el área social, el 60 y pico por ciento”.

Puntualizó que es ese presupuesto “el que me da hoy cierta tranquilidad para poder trabajar diferentes programas. Como el de abastecimiento de agua en las escuelas; tener recursos para el área de desarrollo social; para la salud pública; para los municipios. Ayudar y acompañar los diferentes programas de recuperación”.

Mencionó el hecho que este miércoles 22  estará en Gobernador Roca “entregando un programa de fortalecimiento al pequeño productor, en el que donde incorporamos los biofertilizantes para poder ayudarlos en el abastecimiento para la soberanía alimentaria”.

A 600 mil misioneros

 

Añadió que la agricultura familiar “está dando de comer a 600 mil misioneros, lo que no es poca cosa. Y vamos a seguir fortaleciendo la producción, la economía. Y eso se puede hacer cuando uno tiene un Presupuesto que se acomoda al tiempo en el que uno está viviendo”.

Herrera Ahuad observó que inclusive “tenemos recursos para los desarrollos tecnológicos que en estos días estaremos presentando. Como es el caso del próximo lunes cuando con el ministro Salvarezza y el ministro de Educación de la Provincia (Miguel Sedoff) estaremos presentando los 2.000 termómetros FanIoT producidos en la provincia de Misiones”.

En materia de salud en tiempos difíciles como los actuales “el Presupuesto nos ha permitido terminar seis hospitales y equiparlos, así como  hicimos con los centros de atención primaria. Sin descuidar la obra pública que permitió terminar la Unidad para Inimputables, única en el país.

“Terminar puentes –continuó-. Y eso tiene que ver con la convivencia y cómo uno interpreta a la política, con las herramientas que tiene para hacerlo día a día. Por eso se es un agradecido de que pueda contar con compañeros de trabajo,  que están aún en los momentos extremadamente difíciles. Lo pudimos tener al lado ni ingeniero Rovira, día tras día. Llamando, aconsejando, preguntando, interiorizándose de esto y lo otro, viendo lo que se va desarrollando en otros lugares. Y Hugo (Passalacqua) que me ha dejado un gobierno con un enorme equilibrio, con la posibilidad de que nosotros podamos llevar adelante políticas públicas para las que contamos con los compañeros de trabajo, ministros, subsecretarios.

“Tenemos que seguir en la misma sintonía: con muy bajo perfil, con mucho trabajo, con mucha dedicación, sin sentir que todavía hemos llegado a parar absolutamente nada. Al contrario, estamos en momentos difíciles# apuntó.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-