SEGUINOS

PROVINCIALES

Presupuesto 2021: “Argentina está para crecer más que el 5%”, destacó Closs

El senador misionero habló sobre la incorporación del FET y las áreas aduaneras especiales en el Presupuesto 2021.


El jueves, durante el tratamiento del Presupuesto 2021 en el Senado, el legislador Maurice Closs resaltó la inclusión de dos artículos claves para el crecimiento de la provincia.

Transferencia automática del FET

“El Fondo Especial del Tabaco va a tener una transferencia automática. Décadas, incluso en este Senado, de muchos legisladores trabajando para que esto sea así”, subrayó el legislador. “Hoy mismo hay cerca de 1.200 millones de pesos, que en Misiones llamamos Caja Verde, y van directamente a cerca de 15 mil productores que esperan todo un trámite para liquidarlos”, dijo.

En esa línea, el senador analizó que si la norma estuviera vigente, “sería mucho más dinámico y ese dinero estaría en el bolsillo del sector más débil de la cadena productiva de la provincia”.

Closs agregó que, “en términos de obras, el volumen es muy importante. Las cloacas de Aristóbulo del Valle -mi pueblo- son una de las obras que, también con financiamiento nacional, vuelven a priorizar el norte argentino”.

Áreas aduaneras especiales

“Sin duda alguna, el misionero está expectante al artículo 123, aquel que habilita al Poder Ejecutivo a la conformación de las zonas francas, o regímenes especiales aduaneros”, aseguró.

El senador resaltó que “faculta a establecer estas zonas en distintos lugares limítrofes y está en el Presupuesto gracias al trabajo de nuestro Gobierno, que desde hace años viene sosteniendo que una provincia con asimetrías debe tener un tratamiento especial“.

“Esas asimetrías se dan por la frontera. Es acá donde quiero plantear al resto de las provincias: no es lo mismo tener una frontera como Misiones que es el 90% del territorio, donde cada pueblo tiene su ciudad homónima enfrente -de Brasil o Paraguay-, que tener kilómetros de fronteras divididos por cordilleras o distintos accidentes geográficos”, aclaró.

Por último, Closs destacó “la esperanza de que esta vez sí le toque a la provincia un tratamiento especial en esta situación de asimetrías y la confianza que tengo de que si en algo se va a equivocar este Presupuesto, va a ser en el crecimiento: la Argentina está para crecer mucho más que el 5%”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-