SEGUINOS

NACIONALES

Presupuesto 2021: el martes próximo lo trata y aprueba Diputados

“Sin demasiado debate porque sólo vuelve al recinto por lo que se necesita corregir”, señaló el diputado nacional Ricardo Wellbach a quien en su condición de presidente del bloque re la Renovación se le informó que el martes volvía a la Cámara baja del Congreso el Presupuesto 2021 que ya se había aprobado y que el senado aprobó y regresó a Diputados por un error en planillas de obras que financia el Estado nacional en las Provincias.

Este Presupuesto entra a regir a partir del 1° de enero del año próximo y “ahí vamos a empezar a trabajar fuertemente con lo de la reglamentación, que es un trabajo del Ejecutivo nacional a cargo de dos ministerios, el de Economía del ministro (Martín) Guzmán y el de Interior (Eduardo Enrique) de Pedro. Y también en el caso nuestro seguramente el Ministerio de Economía con el contador Adolfo Safrán”, añadió.

Misiones tiene especial interés en el Presupuesto 2021 porque incluye la creación de Areas Aduaneras Especiales, a una iniciativa de la Provincia, para un tratamiento diferencial impositivo y aduanero que la ponga en condiciones de competir con las naciones vecinas, con producción propia, importaciones y exportaciones.

Wellbach efectuó declaraciones a C6Digital al ingresar al recinto de inauguración de la remozada sed3e del Tribunal de Cuentas de la Provincia, ocasión en la que también confirmó que la iniciativa de Misiones por un Area Especial Aduanera, no encontró opositores en su tratamiento en el Congreso de la Nación. Ni en Diputados ni en Senadores.

Descargar Semanario Seis Páginas
-