Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Presupuesto 2022: Energía de Misiones con obras rurales y urbanas y descuentos de este año en tarifas

Provinciales

Este viernes, en la mañana, el presidente de Energía de Misiones Guillermo Aicheler defendió ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes un proyecto de Presupuesto para el 2022, estimado en 3.451.296.000 pesos; 49,55 por ciento más que en 2021.

Explicó a los integrantes de la Comisión el crecimiento y las obras en materia de conexiones rurales, urbanas y suburbanas, incremento del consumo, evolución de la tarifa media global y de costo de compra.

En el resumen de inversiones para 2022 destacó las necesarias para el mantenimiento de la Central Urugua-í “de más de 360 millones de pesos; conexiones proyectadas por más de 511 millones de pesos; mantenimiento y remodelación en líneas de transmisión, obras de limpieza en franja de seguridad y mantenimiento general, en instalaciones, y para alumbrado público; sobre estaciones transformadoras –en Eldorado, Apóstoles, Puerto Mineral, Wanda, Iguazú”.

Asimismo, informó de los descuentos provinciales en la tarifa eléctrica –Ahora Pan, Ahora Carne, Tarifa Social y otros- y de los créditos a cooperativas durante el primer semestre de 2021.

También explicó el desarrollo de las herramientas digitales -que aceleró la pandemia- indispensable en “la relación de los usuarios y la empresa para todo tipo de trámites”; las acciones de responsabilidad social empresaria, con énfasis en medición de indicadores y capacitaciones en relación al cambio climático; el acompañamiento durante la emergencia sanitaria; obras en generación térmica: mantenimiento de centrales diesel.

Aicheler adelantó la implementación del “Plan integral de acceso, regularización y permanencia en el servicio eléctrico destinado a –mínimamente- 2500 familias de bajos recursos y en situación de pobreza energética, que se ejecutará en 35 municipios”.

Los principales componentes del proyecto –dijo el funcionario- son la construcción de tendidos eléctricos, provisión de pilares y de insumos de instalación, simplificación de requisitos, control de pérdidas internas, capacitación a los beneficiarios y la automática incorporación a la Tarifa Social.