Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Presupuesto 2022: Fondo de Crédito Misiones con $1.154 millones,  aumento del 48% y  recuperación económica en marcha

El titular del Fondeo de Crédito Misiones Horacio Simes explicó que ya están trabajando con programas de recuperación económica acordados con el gobernador Oscar Herrera Ahuad hace un par de meses. Se trata de programas de la economía del conocimiento y de cadenas de valor que se suman a los que ya se venían ejecutando.

Momentos antes de ingresar a la reunión con los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Simes destacó el recupero que tienen los créditos otorgados: “hablamos de una mora de tan sólo el 5-6%”.

Detalló programas recientemente incorporados. “El programa de economía del conocimiento que incorpora algunos contenidos nuevos como ser financiación de estudios de posgrado, de oficios, financiación al comercio, por nuevos centros comerciales acerca de los cuales ya conversamos con las Cámaras de Comercio de la Provincia”.

Indicó que ya están  trabajando con los programas que estaban vigentes antes de la pandemia y destacó que se sigue avanzando en la expansión territorial. Mencionó los casos de las sedes de Puerto Rico y San Vicente y dijo que hay otras ya previstas.

Recuperación de sectores clave

El presidente del Fondo, Horacio Simes, explicó que para atender la demanda de financiamiento y asistencia técnica del sector productivo proyectan un presupuesto de 1.189.920.000 pesos; 48 por ciento más en comparación con 2021.

Los recursos serán distribuidos “en gastos operativos y capital para los préstamos” para promover la inclusión financiera y productiva de los emprendedores, además de fomentar el desarrollo estratégico de la estructura productiva.

En líneas generales son tres los componentes básicos –manifestó-: la asistencia financiera a través de créditos productivos; la asistencia técnica; y por último el fortalecimiento institucional.

En un análisis del contexto, Simes destacó la recuperación de algunos sectores clave para la economía provincial y enumeró una serie de oportunidades: el incremento sostenido del trabajo no asalariado en Argentina y en Misiones durante los últimos años, movilizado por las nuevas formas de producción; la existencia de una población misionera con espíritu emprendedor, innovador y proactivo; la visualización de un entramado productivo liderado por pymes con demanda de asistencia técnica y financiera integral; y la existencia de instituciones de apoyo al desarrollo de la cultura emprendedora.

Sobre las principales líneas de trabajo para 2022 adelantó el desarrollo de iniciativas aprobadas recientemente como “el programa de Economía del Conocimiento que incorpora algunos contenidos nuevos como la financiación a estudios de poblado; la formación en oficios para que las personas puedan capitalizarse; y la financiación al comercio en nuevas modalidades – centros urbanos comerciales.

También señaló la recuperación “de programas vigentes antes de la pandemia, entre ellos cadena de valor”; y las actividades para continuar “la expansión territorial a través de nuevas sedes en Puerto Rico, San Vicente y otras localidades, para estar cerca de la mayor cantidad de demanda posible en toda la provincia y todos los sectores”.