Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Presupuesto 2023: Misiones destinará un 67% a la inversión social, un 12% al desarrollo de la economía y un 14% a la obra pública

Economía Provinciales

Lo precisaba el ministro de Hacienda, Finanzas y Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán, al exponer este martes ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes señalando que el proyecto presupuestario para la Administración Pública Provincial es de $468.388.418.000, lo que comporta un aumento del 53% respecto del que rige para el presente año.

Safrán resaltó como algo “no habitual en el resto del país, que pasen todos los funcionarios de organismos y ministerios”, como se da en la Legislatura misionera para analizar el presupuesto general del próximo año. En ese contexto, “hemos estado analizando con el diputado Lucas Romero Spinelli y los demás integrantes de la Comisión el Presupuesto Provincial para el año 2023”, destacó.

De los números en estudio, se refirió a “un fuerte contenido social, un 67 por ciento, también un 12 por ciento para el desarrollo de la economía y un 14 por ciento destinado a obra pública. Es una de las pocas provincias que destina tanto presupuesto con recursos propios para la obra pública”, enfatizó.

Calificó el presupuesto que analizan como “equilibrado, donde el componente de masa salarial ronda entre el 45 y 50 por ciento, y eso permite destinar el resto de las partidas para el funcionamiento del Estado, prestar servicios, llevar a cabo políticas, obra pública, que también hacen al bienestar de los misioneros”.

“Cada gasto que está estimado tiene su correlato de recursos previstos o de aportes de la Nación, que se estima recibir”, subrayó.

En tanto para la cartera de Hacienda se proyectó un presupuesto de 37.966.235.000 pesos, un 54,72 por ciento más que el de este año.