Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Presupuesto 2020: El Ministerio del Agro y la Producción recibirá casi 3 mil millones

Agro

El Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, recibirá un presupuesto para el año 2020 de $2.869.518.000 millones de pesos para continuar trabajando desde esta área. El Ministro José Luis Garay aseguró que este número es más elevado respecto al presupuesto con el que contaron para trabajar en este año 2019.

Este presupuesto fue enviado a la Legislatura hace varios meses atrás y teniendo en cuenta la situación de crisis y emergencia económica que a traviesa el país, desde el Ministerio del Agro y la Producción son conscientes de que seguramente exista la posibilidad de percibir algún ajuste o modificación en el mismo.

 

 

Además, el Ministro Secretario del Agro y la Producción indicó que este presupuesto prevé la continuidad de todos los programas que vienen realizando hace años y también la ampliación de nuevos proyectos. Uno de ellos está relacionado con promover la asistencia a los productores tabacaleros que quedan fuera del circuito productivo. Para estos planes ya está asignado 150 millones de pesos “entendemos que con estas cifras se va a poder atender a las necesidades de estos productores, sobre todo tener en cuenta la prestación de los servicios de salud y cubrir  las necesidades productivas que plantean en sus chacras”, expresó José Luis Garay. Además el Fondo Especial del Tabaco representará 2.194.521.000 millones de pesos.

 

También, frente a la prensa, hizo referencia al momento de incertidumbre económica que está viviendo el país y aseguró que mientras no suceda nada extraordinario, los números de este presupuesto van a permitir la continuidad de los proyectos y programas que se desarrollan hace año para mejorar la productividad de la provincia y la calidad de vida de los productores misioneros.