SEGUINOS

POLITICA

Presupuesto: el Imas apuesta seguir trabajando codo a codo con todos los municipios en 2021

3.591.959.000 pesos es el presupuesto previsto para 2021 en el proyecto de ley del Ejecutivo provincial para el Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento. Cómo y en qué serán invertidos se lo explicó a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura el presidente del Imas, Joaquín Sánchez.

El monto total es 27,88% mayor que el de 2020 (2.808.789.000 pesos). “Vale aclarar que sólo el 27% provienen de Rentas Generales de la provincia, el resto, 72,9% viene de la Nación”, indicó el funcionario, quien acudió a la reunión con la contadora María Cury y con el ingeniero Oscar Scarso.

“Quiero resaltar el trabajo que estamos haciendo en los municipios. En el último año hicimos 95 reparaciones, en las que se invirtieron 12 millones de pesos”, destacó Sánchez ante la Comisión presidida por la diputada Natalia Rodríguez.

Enumeró los trabajos hechos en las escuelas, las comunidades mbyas y lo que tiene que ver con las redes de agua y plantas potabilizadoras.

“Tenemos cinco obras en comunidades aborígenes que solicitamos a Nación. No sólo es la red de agua, sino todo el tendido eléctrico”, precisó.

Mencionó además los trabajos hechos en la planta potabilizadora de Panambí, el sistema de abastecimiento para el lote 5 de Campo Viera, la ampliación de red en los barrios Cataratas y Picaflor de Iguazú y el servicio de agua en San Pedro, que presta el Imas.

“Una situación grave que afrontamos fue la bajante del río Iguazú, que nos demandó el armado de la toma de agua flotante cedida por el Iprodha”, recordó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-