Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Presupuesto Participativo: unas 148 personas votaron el nombre la plaza del barrio 170 Viviendas Ducom

Posadas

La Municipalidad de Posadas promovió una instancia de propuestas y elección de un nombre para la plaza localizada en el barrio 170 Viviendas Ducom.

En la última semana de julio, se desarrolló esta actividad donde los vecinos propusieron distintos nombres en base a la idiosincrasia del barrio realizándose la votación los días 30,31 de julio y 1° de agosto. El mismo contó con la participación de 148 personas, resultando como ganador el nombre “Plaza 21 de diciembre”.

Esta plaza se constituyó en el año 2019 como proyecto ganador del presupuesto participativo con el nombre “Nuestra Plaza, Nuestro Sueño” de la delegación Dolores Norte, con la intención de fortalecer la apropiación de este espacio de encuentro comunitario.

Actualmente, la puesta en valor de la plaza se encuentra atravesando la última etapa de intervención del proyecto, para dejarla en condiciones apropiadas para su uso. Entre los fundamentos del proyecto presentado por los vecinos se destaca el fortalecimiento del carácter lúdico y deportivo, como así también el esparcimiento y encuentro social.

Las obras consisten en el reacondicionamiento de solados existentes e incorporación de nuevas superficies, la incorporación de mobiliario urbano: cestos de basura y bancos, la restauración de juegos y ejercitadores existentes y pintura general de juegos. Además se acondicionó la iluminación en toda la plaza con luminarias led peatonal y reflectores en cancha deportiva.

Finalmente, se plantaron distintas especies arbóreas, como así también césped y flores de estación.