SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto Participativo: ya está disponible la Feria Digital de Proyectos

En el marco del Presupuesto Participativo 2019-2020, la Municipalidad de Posadas puso a disposición de los ciudadanos la Feria Digital de Proyectos.

 

Los posadeños pueden ingresar a la página web www.planurbano.posadas.gov.ar/feriadeproyectos2019 para conocer las 184 propuestas que formarán parte de las elecciones generales el próximo domingo 8 de septiembre en los 10 Centros de Integración Territorial (CIT).

 

Además, desde el 20 de agosto los proyectos también se expondrán en la Plaza 9 de Julio y en cada uno de los CIT. Lo mismo sucederá el 24 y 25 de agosto en el cuarto tramo de la Costanera para que los transeúntes de esos espacios puedan enterarse de las propuestas.

 

Este año entre las iniciativas más recurrentes se encuentran las relacionadas a la puesta en valor de plazas, el arreglo de playones deportivos, la instalación de luminaria, como así también, actividades destinadas a los adultos mayores y jóvenes, entre otras.

“La intención de la Feria de Proyectos es que los vecinos puedan interiorizarse de las diferentes ideas y, de esa manera, fomentar que acerquen a los puntos de votación para escoger la que más les interesa. Para eso tendremos varios centros de información, la idea es lograr una mayor participación de votantes que los años anteriores”.

 

El Presupuesto Participativo es una herramienta de cogobierno que brinda a los posadeños la posibilidad de decidir en qué invertir los fondos públicos. La medida fue puesta en práctica en el año 2016 por la gestión del actual intendente Joaquín Losada y para la edición en curso el monto asignado es de 35.000.000 de pesos que serán divididos entre los 10 CIT de la ciudad.

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas