Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Presupuesto Posadas 2022: eje puesto en salud y obra pública, con notable disminución del porcentaje destinado al Concejo Deliberante

Posadas

El presidente de Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori, habló con C6Digital y destacó que el Prespupuesto 2022 se aprobó de manera unánime, con el apoyo total de los 14 concejales, tanto del oficiales como de la oposición. “La salud hoy está en el segundo lugar, antes estaba en el sexto. Pensamos en una ciudad contenida sanitariamente para el 2022”, dijo.

Luego, destacó que mientras antes del 100%, un 27 de ese porcentaje iba destinado a los gastos del Concejo, ahora solo se destina un 12 por ciento. “Nosotros no manejamos obra pública, nos encargamos de ordenanza, así que todo va a gasto de personal. Lo que se ahorra el Ejecutivo podrá utilizar para hacer obras, entre otras cosas”, señaló.

“Obra pública y salud son las inversiones más importantes en estos dos últimos dos años. Más de 50 mil metros de asfalto, mil calles arregladas, alrededor de 3 mil luminarias led, se ha trabajado mucho”, afirmó.

Añadió que “la relación con los barrios siempre hay que incrementarla, porque Posadas crece mucho. Hay más de 200 asentamientos, son zonas que necesitan el apoyo constante y debemos estar allí”.