SEGUINOS

PROVINCIALES

Presupuesto: Vialidad Provincial priorizará puentes, obras de conectividad y seguridad vial en 2021

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias, detalló ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura que los fondos previstos para el funcionamiento de la institución en 2021 serán de 7.048.965.000 pesos, es decir, un 6,12% más que en 2020 (6.642.274.000).

“Vamos a darle prioridad a las obras de acceso a las localidades y a las de conectividad”, adelantó el funcionario.

“Con respecto al alumbrado, venimos trabajando en toda la provincia, en los accesos y dentro de las comunas. Pretendemos instalar 8.000 luminarias el año que viene”, añadió Macias, quien acudió a la reunión junto con el Director de Administración, el contador Aníbal Barrios, y el asesor contador Luciano Malnatti.

Asimismo anticipó que se seguirá con el trabajo de señalización en las carreteras, con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Indicó que en 2018 las muertes en rutas de Misiones superaron las 250 y que en 2019, la cantidad bajó a 199. “En lo que va del año, se registraron 83 fallecimientos en accidentes y la proyección indica que 2020 terminaría con 160. Los números van bajando y creemos que con el trabajo de señalización esto se puede mejorar más”, apuntó ante la Comisión que preside la diputada Natalia Rodríguez.

Detalló que con fondos nacionales avanzarán con Travesía Urbana – Ruta Nacional Nº 12 – Posadas, la Travesía Urbana más la repavimentación Ruta Provincial Nº 17 – Dos Hermanas, la repavimentación Ruta Provincial Nº 19 – Wanda y la pavimentación Acceso desde RN Nº 101 – Colonia Cabureí.

Con fondos provinciales, ejecutadas por terceros, están previstos seguir con: pavimentación del Acceso por Ruta Provincial Nº 204 – Profundidad, nuevo Puente Cuña Pirú Ruta Provincial Nº 7 – A. del Valle, obra básica de Acceso a Colonia Guaraypo – Montecarlo, pavimentación de Ruta Provincial Nº 220 – Garuhapé, Saneamiento Cuenca Arroyo Santa María – Posadas, y pavimentación Ruta Provincial Nº 220 – Salto Encantado.

En cuanto a las Obras con Fondos Provinciales, por administración propia, enumeró: pavimentación del Acceso por Ruta Provincial Nº 4 – Almafuerte, pavimentación del Acceso a Pueblo Salto – Oberá, pavimentación Acceso al Nuevo Campus UNAU – San Vicente, Acceso por Ruta Provincial Nº 13 – El Soberbio, Ppavimentación Av. Kordts – Leandro N. Alem, pavimentación Av. Alfonsín / Av. Baschlin – Capioví / Ruíz de Montoya, y pavimentación Av. Tránsito Pesado – Comandante Andresito”.

“Con la inflación que habrá el año que viene tendremos que priorizar los recursos”, indicó Macias.
“Tenemos previstas 3 plantas asfálticas, una ya montada en Posadas y las otras en Salto Encantado y San Pedro. Además hay 5 equipos de pavimentación asfáltica, 3 plantas hormigón (en Posadas, Leandro N. Alem y Puerto Esperanza) y 2 equipos de pavimentación de hormigón”, enumeró el funcionario.

“En las obras por administración se valoriza además al personal y a nuestro parque vial, moderno y eficiente”, sostuvo el ingeniero.

“Pavimentación Acceso a Colonia Guaraypo – Montecarlo, Saneamiento Cuenca “La Dolores” – Posadas, Ampliación RP Nº 225 – Leandro N. Alem, Repavimentación Ruta Provincial Nº 19 – Wanda, Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 13, y Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 7”, son las obras proyectadas en 2021, detalló en su exposición.

En cuanto a seguridad vial, ratificó que seguirán los trabajos de señalización vertical y horizontal, Iluminación y paradas seguras.

“Con respecto al exitoso programa 100 puentes, cursamos la tercera etapa, en 2021 tenemos previsto ejecutar 71 puentes. Las viguetas y los terraplenes de aproximación los hacemos en nuestras instalaciones y las obras las realizan distintas empresas”, detalló.

“Buscamos que todos los municipios tengan una obra de Vialidad en su distrito. Avanzamos con empedrado en 38 municipios y con cordón cuneta, badenes y veredas en 54 comunas”, añadió.
El presidente de la DPV sumó además otro dato: “Nos encargamos del mantenimiento de más de 1400 kilómetros de rutas terradas y más de 1300 de asfaltadas”.

“Hay un alto índice de transporte producción y buscamos que tengan buenos caminos para que el tránsito se dé con mayor seguridad”, remató.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-