SEGUINOS

PROVINCIALES

Presupuesto 2021: “Queremos que participen los que quieran conocer en qué se gasta cada centavo”

La Comisión de Presupuesto comenzó a analizar cómo se distribuirá el Presupuesto General para la Administración Pública Provincial correspondiente al ejercicio financiero 2021. “Lo compartimos a toda aquella persona que quiera participar en conocer en qué se va a gastar cada centavo de los misioneros”, manifestó el diputado Ariel Pianesi.

El funcionario contó que “comienza algo que ya es costumbre en la provincia de que empiezan a venir a la Comisión de Presupuesto y Hacienda los encargados de distintas carteras para contarnos en qué se va a gastar el dinero de los misioneros”.

“En principio vemos positiva esta modalidad y esperamos poder sacarnos todas las dudas de un incremento que anda por el 28% en base al presupuesto del año pasado, llegando a una suma total de 150 mil millones”, dijo. “El incremento es el que vino dándose año a año, lo que hay que ver ahora es cómo se van a repartir las partidas”, agregó.

“Hasta ahora, en las Comisiones permanentes de la Cámara, venimos trabajando solamente los Diputados. Es decir, no hay posibilidad de tener invitados. Va a ser un nuevo desafío como los que hemos tenido a lo largo de lo que va del año pero estamos con la expectativa de que salga bien”, señaló el legislador.

Pianesi explicó que el Presupuesto fue compartido “a toda aquella persona que quiera participar en conocer en qué se va a gastar cada centavo de todos”. “Es un tema muy técnico cuando uno agarra las planillas de las distintas carteras así que tratamos de hacerlo con tiempo para que todos se puedan asesorar y la recepción es muy buena”, comentó.

Si bien el tratamiento del Presupuesto General para la Administración Pública Provincia tendrá continuidad el próximo martes, ya se definió que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología recibirá un incremento del 27% y se destinará más de $10 millones a Escuelas Técnicas. Por otra parte, la cartera deportiva percibirá un aumento que ronda el 25%.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-