Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Pretenden que Mojón Grande sea declarada la capital de la azúcar rubio artesanal

Posadas

La intendenta de Mojón Grande, Elfrida Bar, indicó que “el 80% de nuestra población vive del cultivo de la caña de azúcar y por ello trabajamos para que seamos la capital provincial del azúcar rubio artesanal”. Comentó que en el 2018 “se produjo 500 mil kilos de esta azúcar. En la localidad se trabaja desde abril hasta diciembre en esto,  porque la heladas son menos dañinas y eso permite que el producto se pueda industrializar”.

Agregó que “por ahora estamos con compradores que van a la localidad a buscar el azúcar. Ya está organizada la cooperativa para que los productores se asocien y tengan su venta propia. Queremos abastecer a toda la provincia porque la producción se está ampliado cada año y pretendemos también trascender y vender a otras provincias”.

Respecto al producto, resaltó que es la azúcar rubio no es refinada y no tiene ningún componente. “Es natural y es menos perjudicial para quienes tienen diabetes que la azúcar blanca. Deseamos que la gente conozca más sobre esto”.