SEGUINOS

POSADAS

Prevención busca proteger a las familias en situaciones de vulnerabilidad

La Subsecretaría de Prevención, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, trabaja con escuelas, comisiones vecinales y madres que necesiten ayuda a través de programas que abarcan diferentes temas como ser adicciones, violencia familiar y de género, abuso sexual, entre otros.

“Este tema de prevención abarca toda la prevención pero especialmente fortaleciendo a la familia. Lo que queremos es que las familias se hagan cargo de sus hijos cuando los traen al mundo queriéndolos, protegiéndolos, controlándolos, viendo que vayan a la escuela”, dijo la encargada de la Subsecretaría, María Urbina.

 

 

En este sentido, explicó: “Si no cuentan con los necesario para sostener a sus hijos o tienen alguna necesidad de algunos medios que el Estado pueda aportar para que las cosas se encaminen, estamos nosotros”. La Subsecretaría de Prevención está ubicada en Félix de Azara 1319, desde las 7:00 hasta las 13:00. Allí trabajan también con la Línea 102, la cual está orientada a atender problemas de vulneración de derechos en infancia y adolescencia.

Prevención cuenta con un equipo de trabajadoras sociales, psicólogas, psicopedagogas y abogados. “Todos los temas que puedan encaminarse lo hacemos a través de los distintos ministerios que trabajamos”, dijo Urbina.

La encargada de la Subsecretaría afirmó que mucha gente recurre a ellos por ayuda. “Inclusive mandamos a escuelas y comisiones vecinales los programas que vamos a trabajar en el año y ellos nos dicen cuál de los programas les interesa trabajar en el tema de Prevención, programan los días para que vayamos y los armamos”, contó.

Consultada sobre los temas de mayor demanda, señaló: “La adicción, el alcohol, que los chicos no quedan en la casa porque van a la calle porque, justamente, por ahí los padres no los contienen”.

“Si no tienen alimento, le tratamos de conseguir. Si no tienen los elementos para ir a la escuela, también estamos en ese tema. Es decir, trabajamos con los distintos ministerios para subsanar el problema que tengan”, agregó Urbina.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-