SEGUINOS

Educación

Prevención Covid 19: continúan los controles sanitarios en escuelas

En el marco del cuidado a la ciudadanía en relación a la enfermedad respiratoria emergente: Covid 19, en el regreso a clases de manera presencial, el Ministerio de Salud Pública, lleva adelante, en todo el territorio provincial, controles sanitarios en los establecimientos educativos de las 6 zonas sanitarias.

La actividad se lleva a cabo a través de los promotores de salud y agentes sanitarios, desde  el lunes 9 y  continuará durante toda esta semana.

Durante el ingreso escolar se realizan: control de temperatura corporal, higiene de manos, uso correcto de tapabocas y nariz, control de bioseguridad y distanciamiento social. 

Algunos de los establecimientos escolares donde se ha estado trabajando esta semana: 

Zona Capital en el  Colegios N°2 Manuel Belgrano; B.O.P N°36; E.P.E.T N°36; C.E.P N°25; B.O.P N°85; E.P.E.t N°45 y Aula Satélite N°1,  ITC NR 1 A-4 , entre otros.

Zona Centro Paraná: Cerro Corá en la escuela EPET 46. Candelaria: Bolp N° 5 turno mañana y tarde, Epet;  el Cep N° 31 de Profundidad  y Cep Santo Pipo. Escuela N 95 de Loreto

Zona Sur en Alem: en las  Escuelas públicas y privadas del Área Programáticas V- Zona Sur.

En el BOP de la localidad de Tres Capones y BOP de Azara

En caso de detectarse en los controles síntomas compatibles a Covid 19 u otra enfermedad respiratoria (como tos, aumento de temperatura corporal, dificultad respiratoria), los agentes de salud darán aviso a la autoridad escolar del establecimiento y a la autoridad sanitaria zonal para iniciar aislamiento del caso.

Descargar Semanario Seis Páginas
-