Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Prevención de adicciones: continúan las acciones de sensibilización con adolescentes

Posadas

La Municipalidad a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, realiza charlas de sensibilización sobre adicciones, enmarcadas en el programa “Posadas, hablemos de prevención”.

Este tipo de acciones se extienden a toda la comunidad, en esta oportunidad se desarrollaron con los integrantes del programa municipal “Integrate”.

La adicción es una enfermedad progresiva y puede terminar siendo fatal, por episodios continuos de descontrol, distorsiones del pensamiento y negación ante la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una adicción es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación. Se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas, en los que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Es una enfermedad progresiva y fatal, caracterizada por episodios continuos de descontrol, distorsiones del pensamiento y negación ante la enfermedad.

Vale mencionar que el programa “Integrarte” impulsa un canal de inclusión, comunicación, formación y apoyo para jóvenes con discapacidad. Las actividades tienen lugar en la sede del Jardín Maternal “Emilio Gottschalk”, ubicado sobre calle San Martín 2269.

Además, en una tarea en conjunto con la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la Mgter. Alicia Duarte, se desarrolló el taller sobre consumos problemáticos estuvo destinado a niños y jóvenes entre 10 y 18 años del Hogar de Día de la capital misionera.

Esta estrategia fue llevada adelante por los profesionales de la Dirección de Prevención de Adicciones se fundamenta en que el inicio del consumo de sustancias se da en edades tempranas, por ello es necesario instalar el tema en todos los sectores de la comunidad a fin de concientizar sobre los riesgos.

Los interesados en estos talleres se deben comunicar al teléfono: 3764-134723, al correo electrónico: dpamuniposadas@gmail.com, o bien de forma presencial, en la oficina ubicada sobre calle Rivadavia 1834.