Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Prevención: Equipos municipales reforzaron la atención médica en la Chacra 243

Posadas Salud

Este miércoles se llevó adelante el operativo de abordaje integral a los vecinos de la Chacra 243 de Posadas. Como cada semana, el objetivo fue fortalecer la cobertura de salud a las familias del lugar, a través de una jornada en la que se ofrecen variadas prestaciones y atenciones desde diferentes especialidades.

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humana en un trabajo articulado con la Provincia. Los equipos municipales dispusieron de consultas obstétricas y ginecológicas, también desde clínica médica, odontología y pediatría. Además, se contó con el servicio de nutrición que realizó un examen completo, a cada paciente, para evaluar su estado nutricional y se dieron recomendaciones sobre las preparaciones de los alimentos y las formas de combinarlos, para aprovechar al máximo los nutrientes de cada uno.

Para complementar se efectuaron instancias de vacunación, con dosis aplicadas a niños y adultos.  También se realizaron actividades de promoción y prevención de enfermedades y se entregaron medicamentos recetados para los tratamientos. Asimismo, hubo testeos rápidos para detección de enfermedades de transmisión sexual, como Sífilis, HIV, Hepatitis B y C, consejos para combatir el dengue, control veterinario y asesoramiento en temas relacionados con la tercera edad, adicciones, discapacidad, género. 

Y en el marco de la campaña para fomentar la tenencia responsable de las mascotas, los veterinarios del IMuSA realizaron 12 castraciones y aplicaron 60 dosis de vacunaciones antirrábicas.

Si bien en estos operativos resulta fundamental responder a las demandas médicas de los vecinos, desde el Municipio también se hace hincapié para que los posadeños accedan a estos controles sanitarios cerca de sus domicilios, sumándose otra opción que les permita cuidarse y prevenir enfermedades sin necesidad de alejarse de su barrio. Estas intervenciones seguirán adelante durante todo el año en los distintos barrios de la capital misionera.