SEGUINOS

POSADAS

Prevención: realizan limpieza y mantenimiento en el balneario El Brete

La Comuna posadeña realiza tareas de limpieza, mantenimiento y reacondicionamiento de las playas El Brete y Miguel Lanús. Estos espacios son muy utilizados por los vecinos y turistas en la época estival. Y en los últimos días, tras la aparición de palometas en el río Paraná, se intensificaron las actividades de prevención en estos espacios.

“Se lleva adelante la limpieza en el fondo del balneario”, aseguró el director municipal de Deportes, Claudio Viñas. “Con un rastrillo se retiran estas vegetaciones, luego se llevan a la costa y una guardilla de Servicios Públicos lo traslada para su desecho”, agregó. Aparte se realiza un refulado de la arena del Brete, esto ya se concretó en Miguel Lanús: “es para mejorar la calidad de la arena y para garantizar el uso de la playa por parte de la gente. Vale resaltar que las máquinas del municipio trabajan en horario nocturnos, para que durante los bañistas disfruten de las playas sin inconvenientes”, dijo.

Además, detalló que otra herramienta de prevención, es que a través de una aplicación, se monitorean el movimiento de los peces. “Si se detecta mucha actividad, los guardavidas pueden tomar la decisión de invitar a la gente que se retire del agua. Esto suele ser a partir de las 18:30 o 19:00 en adelante, que coincide con el cierre del Balneario que es 19:30”, indicó Viñas.

“Este año, la particularidad, es que el río está en bajante -un poco más pronunciada que años anteriores- esto hace que el agua sea más limpia, y al estar más transparente permite la entrada de luz solar que beneficia el crecimiento de algas que favorece el ciclo reproductivo de las palometas”, explicó el funcionario. “Por eso se busca reducir la presencia de esta vegetación en aguas del Paraná”, manifestó Viñas al finalizar,

Por tal motivo, se recomienda:

· Utilizar el balneario de lunes a viernes de 11:00 a 19:30 horas y los fines de semana y feriado de 10:00 a 19:30 horas. Horario habilitado.

· Respetar las indicaciones de los guardavidas.

· En caso de sufrir una mordedura, desalojar la zona inmediatamente y recurrir a un centro médico para su atención.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-