SEGUINOS

Salud

Prevención: recalcan la necesidad de aislar a contactos estrechos de personas que tienen Covid-19

En declaraciones a C6Digital, el infectólogo, Oscar López, habló sobre la preocupación de la sociedad por la cantidad de aislados en Misiones y opinó que “si hay un caso positivo, se debe buscar todos los que tuvieron contactos estrechos con esa persona  y aislarlos, incluso a contactos de contactos, por prevención, hasta tener la seguridad de que ninguno de ellos es positivo”.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, June 5, 2020

En ese sentido, indicó que “si me enfermo y estoy en contacto con mis compañeros de trabajo, son estrechos mío. El riesgo se disminuye si nos protegemos. Los familiares son contactos de contactos, la posibilidad de contagiarlos es mínima pero existe”.

Sobre la situación de pandemia en Misiones, agregó que “hubo más de 20 días sin casos y que hayan infectados ahora confirma que tenemos circulación viral, porque en algunos contagiados no se encontraron nexos. Hay que seguir cuidándonos. Debemos tener en cuenta el distanciamiento y continuar con la higiene”.

Respecto a la decisiones de Alberto Fernández sobre la cuarentena, dijo que “respeto lo que decreta el Presidente, porque se fundamenta en bases sólidas que le dan los grupos de expertos que lo asesoran. Las tres semanas deben corresponder a los registros diarios de casos nuevos que subieron de forma significante con más de 900 infectados y el aumento de la mortalidad”.

En ese sentido, sostuvo que “necesitamos que la sociedad acompañe con mucha responsabilidad. Esto no se terminó, recién empieza. Si autorizan cinco para visitas familiares, no puede ir siete. El barbijo debe seguir usándose y también el lavado de manos. Si no cumplimos, nos vamos a contagiar. Es así”.

Sobre la apertura de comercios, reveló que respetando los protocolos “no habrá necesidad de ir para atrás”.

Luego, acentuó que “aventurar fechas de terminación de la cuarentena sería un error ,porque estamos aprendiendo cómo se comporta el virus. No se puede decir cuánto durará la pandemia”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-