Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Prevención del suicidio: el trabajo de la Asociación Civil ‘Defender la Vida’

Posadas

La Asociación Civil ‘Defender la Vida’ abarca tres ejes al trabajar la prevención del suicidio. La fundadora, Cristina Guillan, en diálogo con Mamis TV.


La fundadora de ‘Defender la Vida’, Cristina Guillan, habló sobre el surgimiento de la Asociación y comentó acerca de su labor dentro de la misma.

“Surge hace 17 años por la muerte por mano propia de una adolescente. En ese momento se trataba muy poco el suicidio, así que fuimos estudiando y preparándonos y en ese transcurrir llegamos hasta aquí”, comentó en diálogo con Mamis TV.

La Asociación abarca tres ejes. En primer lugar, la prevención, dónde se habla del suicidio, brindando diversas capacitaciones en las escuelas; la orientación a las familias, en el caso de que estén transitando alguna situación; y por último, la convención, el del día después de un suicidio.

“El suicidio es un proceso, esto es igual a tiempo. Es un proceso que se va construyendo, hay factores externos y también internos que conllevan a estar en esta situación”, explicó Guillan. En este sentido, remarcó que “la persona que se encuentra en crisis y la manifiesta debe estar acompañada si o si por un profesional” de la salud mental.

‘Defender la Vida’ tiene una cuenta de Instagram no sólo para brindar conocimiento, sino también para dar alternativas para pedir ayuda.

https://www.instagram.com/p/COK-JcPBv1j/