Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Primer EcoFeria en Posadas: ¿Dónde y cuándo se realizará?

Ecología Posadas Sociedad

Mañana domingo 15 de mayo se llevará a cabo en el Teatrino del IV Tramo de la Costanera de 16:00 HS a 20:30 HS la primera EcoFeria con la participación de más 40 emprendedores sustentables, partícipes de la economía circular. El objetivo es visibilizar acciones y conmemorar el Día Internacional del Reciclado.

En diálogo con Fernando Santacruz Subsecretario de economía circular comentó que: “esta EcoFeria tiene el objetivo principal de promover a los emprendedores locales que elaboran productos a partir de residuos, o productos que no generan residuos”, siendo este el requisito para la participación de los emprendedores que deseen participar.

En este sentido, la actividad responde al principal ideal de que los residuos no son basura, sino que son fuentes de generación de empleo y productos.

Si bien los cupos para la participación de emprendedores para esta edición de la  EcoFeria ya están agotados, desde la secretaría informan que continúan recibiendo a los emprendedores que deseen participar en las próximas ediciones a realizarse tanto en la ciudad de Posadas como en otros puntos de la provincia.

“La idea es poder hacerla una vez por mes, y en distintos municipios, pero también decíamos que el objetivo es que esta idea de la EcoFeria se haga “carne” y que en distintos municipios, de manera simultánea, surja por iniciativa de los municipios y de la sociedad civil”, afirmó Santacruz.

Entre los productos que se encontrarán en la feria se destacan los productos cosméticos, como ser los shampoo y acondicionadores sólidos, y cremas corporales naturales. Productos que no utilizan envases por lo que no generan residuos. Por otro lado se encuentra el sector de indumentaria y demás.

 Además, se podrá disfrutar de espectáculos culturales en vivo para toda la familia de la mano de músicos y artistas locales.

Ver nota completa aquí: