Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Primer Fomento a Industrias Culturales: quedan dos días para inscribirse

Provinciales

El fomento tiene como objetivo dar las mismas posibilidades de trabajo en todas las regiones del país.


La subsecretaria de Coordinación de Fomento, Laura Lagable, habló sobre el anuncio del Primer Fomento para las Industrias Culturales de Misiones, que “fue creado para poder federalizar la cultura”. La iniciativa se concreta diviendo el territorio nacional en cinco regiones. Así, se podrá dar “la misma posibilidad a aquel músico o artesano que está en Pozo Azul, en Andresito o en Puerto Rico de trabajar en la cultura, que al que está en Posadas”.

Además, “muchos trabajadores de la cultura misionera van a poder acceder inscribiéndose del 21 al 31 de julio” desde la página web. “En total son 100 beneficiarios de toda la provincia, 20 por región“. De este modo, “obtendrán $100 mil pagados en dos veces“. Para ello, deben estar registrados en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones (RTCM) y completar el formulario.

Al respecto, la subsecretaria de Coordinación explicó que “es la única manera de saber cuántos somos, dónde estamos y qué hacemos”. “Es así que con el lanzamiento del fomento pusimos a disposición todo el personal del ministerio para capacitar y ayudar”, concluyó.

Para inscribirte al Primer Fomento para las Industrias Culturales, hace click acá.