Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El “primer lazo” entre Arte, Ciencia e Innovación

Educación Provinciales

Junto al Parque del Conocimiento, se integrará Arte y Ciencia a la Escuela Secundaria de Innovación.


Luego de un encuentro entre la presidenta del Parque del Conocimento, Claudia Gauto, y el director de la Escuela Secundaria de Innovación, Ramiro Aranda, se definió que artistas del Parque asistirán al establecimiento educativo para integrar Arte, Ciencia e Innovación.

El establecimiento educativo tiene una matrícula de 140 alumnos de primero a cuarto año, con jornada extendida. De esta manera, se espera el egreso de la primera camada el próximo año. “La idea es trabajar en conjunto para que los elencos de Arte, Ciencias y Cultura asistan a la Escuela para ofrecer todo lo que tiene este espacio del Parque del Conocimiento“, explicó el director.

Además, destacó: “La Escuela Secundaria de Innovación es un bachillerato orientado en Informática con especialidad en Róbotica; el primero del país. Viene a romper con los paradigmas tradicionales de la escuela secundaria”.

“A partir de la enseñanza de ciencias con la investigación y los espacios interdisciplinares, buscamos estudiantes a los que les guste venir a aprender mejor con lo que les puede dar una escuela pública, gratuita y de calidad”, agregó.

En ese marco, Gauto subrayó: “Vamos a traer a nuestros artistas, tenemos a los mejores de la provincia en el Parque; así como creo que los mejores alumnos del secundario van a salir de esta primera promoción”.

Desde la Escuela se pretende trabajar con todas las instituciones relacionadas al Arte, la Cienca y la Innovación; como Silicon Misiones, el Polo Industrial, la Escuela de Robótica y el Parque del Conocimiento. “Es un primer paso para poder estrechar lazos y empezar a trabajar, sobre todo con las artes y las ciencias”, remarcó Aranda.

“Somos modelo y ejemplo. Ya hay 50 escuelas secundarias capacitándose para replicar este modelo”, enfatizó la presidenta del Parque.