Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Primera Diplomatura de Sommelier de Yerba Mate

Educación Nacionales

La Escuela Argentina de Té expande su propuesta de capacitaciones más allá de la Camellia Sinensis y en esa línea incorpora a la yerba mate al conjunto de infusiones sobre las cuales desarrolla proyectos educativos de alto impacto. En ese marco, se encuentra dictando la primera Diplomatura Universitaria acerca de la Yerba Mate orientada a Sommeliers de otras bebidas (vino, té, café, etc.), profesionales de la gastronomía, emprendedores de la Yerba Mate o personas que planean serlo y por supuesto, al público en general.

El curso tiene una duración de 5 meses y cuenta con certificación emitida por la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Para más información y/o inscribirse, acceder a través de la página www.escueladete.org

La Yerba Mate, más allá de ser la bebida tradicional de los argentinos, está ingresando en una fase de desarrollo muy atractivo, dado que se ha convertido en uno de los productos elegidos por los emprendedores del rubro gastronómico, presentando así un marco muy interesante para la inserción nacional e internacional. En concreto: muchos emprendedores hoy exportan esta infusión a destinos variados en el mundo, mostrando un lado inédito: la Yerba Mate de Autor.

La Diplomatura de Sommelier de Yerba Mate propone ampliar el paladar de los futuros egresados, ayudándolos a descubrir los diversos perfiles sensoriales existentes de forma tal que puedan trasladar esta experiencia a sus futuros clientes y saber que existe una yerba mate genuina para cada persona.

La modalidad de cursada es 100% virtual y cuenta con clases en vivo con los docentes a través del sistema de aulas virtuales; con el envío de un muestrario de yerba mate diseñado especialmente para esta capacitación al domicilio del alumno y con acceso al campus virtual exclusivo.

El cuerpo docente se compone por Liliana Venerucci y Diego Morlachetti, Tea Masters y Directores de las Diplomaturas Universitarias de Té en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la especialista en Yerba Mate Alejandra Lapietra, licenciada en Comunicación Social quién cuenta con 20 años de experiencia en el mercado de la Yerba Mate. Es Sommelier de Yerba Mate y bisnieta del fundador de La Cachuera S.A. -Empresa que produce la Yerba Mate Amanda-.