SEGUINOS

Educación

Primera oferta universitaria en robótica y automatización industrial

Este lunes se presentó la tecnicatura en robótica y automatización industrial que formará a profesionales en condiciones de desempeñarse en desarrollo tecnológico, educativo e investigativo. Fue en un acto académico presidido por el rector Ricardo Biazzi, que contó con la presencia del ingeniero electrónico y coordinador de la Tecnicatura, Marcos Benítez. Las clases comenzarán el 10 de agosto próximo.

Esta oferta académica es la primera en la región, y tiene por objetivo formar a los profesionales que se desempeñarán en  diseñar, programar, instalar, reparar, soporte técnico, investigar y enseñar en cuanto a procesos lógicos de la robótica y la automatización industrial. Formará a profesionales que serán los encargados de desarrollar un sector que ha venido en crecimiento a lo largo de los últimos años.

 

La tecnicatura pertenece al Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción de la UGD y tendrá una duración de tres años para quienes deseen realizarla. Se trata de una carrera con rápida salida laboral y que contará con tecnología específica que fue adquirida para el desarrollo de los conocimientos de quienes la cursen.

 

“La carrera tiene varios puntos que la hacen una opción académica interesante: uno es la formación específica, teniendo en cuenta lo que se proyecta en un futuro cercano en la producción industrial; luego el plazo de cursado porque es de salida laboral inmediata y dentro de los contenidos se incluye la práctica profesional supervisada” destacó Benítez.

 

“Es el concepto que está forjando la industria actualmente y Misiones no es ajena a él.  Las empresas demandan éstas capacidades en los profesionales y en la institución estuvimos atentos a ellas”, afirmó Benítez

 

Los requisitos de ingreso: tener la escuela secundaria completa, haber aprobado el curso de nivelación, y concretar los requisitos administrativos de inscripción establecidos. Para mayor información consultar el Plan de Estudio en www. ugd.edu.ar o envía un mail a informes@dachary.edu.ar

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-