Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Primeros vehículos eléctricos misioneros fueron vendidos por Faniot-Hamelbot a ATM

Provinciales Tecnología

“Es un orgullo”, definió el director de la Agentina Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar. Este viernes se firmó en la sede de Faniot-Hamelbot, un convenio para la compra de 4 unidades CR2 y 2 estaciones de cargado,  por parte de la Agencia Tributaria Misiones. Se trata de los primeros vehículos eléctricos de construcción misionera que se venden, existiendo ya demandas de otras provincias del país. Los construirá Hamelbot la empresa misionera de movilidad sustentable y robótica avanzada, que es una unidad operada por Faniot. Serán entregados en el mes de octubre venidero.

Al acto asistieron el titular de ATM Rodrigo Vivar, el ministro de Educación Miguel Sedoff y Martín Bueno director de Faniot, entre otras autoridades.

“Los motores ya están en la Argentina y se va a comenzar la construcción de los prototipos en aproximadamente una semana y esperamos tenerlos en octubre para su entrega”, comentó Martín Bueno, directivo de Faniot.

De su lado el ministro Sedoff destacó que los rodados permitirán a ATM hacer más eficientes sus desplazamientos, significando otro paso en la provincia sustentable que busca el Gobierno de Misiones. Agregó que la diferencia de los vehículos eléctricos de Misioens con los que se fabrican en otros lugares del país reside en que los locales “tienen un mayor componente de inteligencia artificial”-.

“Un orgullo”

El titular de la Agencia Tributaria dijo que “para nosotros realmente es un orgullo poder ser la primer institución que pueda apoyar este proyecto, esta industria, que ya tiene requerimientos de varias provincias del país”.

Destacó que los vehículos biplazas adquiridos permitirán un desplazamiento ágil en la ciudad, permitiendo también transportar expedientes y se han adquiridos dos estaciones de cargados, porque es intención crear una estación ecológica. Allí se van a poder cargas los autos y la estación se va a alimentar con paneles solares, de modo que el gasto y el costo para la Agencia será cero”, destacó Vivar.

Para añadir que “la Agencia Tributaria está fuertemente comprometida con el medio ambiente, con la ecología, con nuestra biodiversidad, con nuestra flora y nuestra fauna. De hecho participamos activamente en la mesa de trabajo de la de la ODS”.

Una mirada futurista

Dijo además que este emprendimiento “es claramente una mirada futurista, que partió desde la presidencia de la Cámara de Representantes con el ingeniero Carlos Rovira impulsando la economía del conocimiento. Una economía que involucra la tecnología, con la capacitación, con el recurso humano calificado en Misiones. La mayoría de la población es menor de 18 años. Por eso Msiones apuesta con la Escuela de Robótica, con la Escuela de Innovación, con la aceleradora de talento, con el Slicon Misiones, a la capacitación del recurso humano para poder exportar este tipo de conocimiento a la Argentina, al mundo”.