Las prioridades serán las que definan si tuvimos éxito o no durante el día. ¿Cómo ordenarlas?
“Generalmente escuchas que tenemos que administrar el tiempo y no es así. Todos tenemos 24 horas, nadie puede reducir o agregar más horas al día. Pero hay un concepto muy adecuado, que es administrar nuestra vida dentro del tiempo que tenemos; ahí es donde entran las prioridades“, señaló el coach y conferencista internacional, Samuel Matías Saucedo.
Aclaró que “no se trata de empezar el día pensando si mi agenda va a estar llena hoy, sino con quién y con qué voy a llenarla. Es muy importante porque nuestras prioridades nos ayudan a tener éxito o no durante el día”, dijo en diálogo con C6Digital.
En el administrar la vida dentro del tiempo disponible, entran cuestiones de lo urgente y lo importante, que es necesario que aprender a diferenciar de las tareas. Si una tarea es importante y urgente, tengo que hacerlo; mientras que las tareas no importantes pero urgentes se pueden delegar. “Generalmente estamos muy ocupados y no somos productivos porque no priorizamos nuestras tareas, alivia mucho delegar”, indicó el coach.
Por otra parte, es necesario planificar las tareas importantes pero no urgentes para llevarlas a cabo; dejando por último en la lista a los quehaceres que no sean importantes ni urgentes.
Es por eso que el conferencista internacional propone tres preguntas para ayudar a ordenar las prioridades:
“Si lo que tiene que hacer, lo que hace bien y lo que disfruta es todo una misma cosa, las prioridades están sincronizadas y la vida es más productiva y gratificante”
A modo de cierre, el coach Samuel Matías Saucedo destacó algunos principios a tener en cuenta al ordenar las prioridades.