Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Prioridades: administrar nuestra vida con el tiempo disponible

Sociedad

Las prioridades serán las que definan si tuvimos éxito o no durante el día. ¿Cómo ordenarlas?


“Generalmente escuchas que tenemos que administrar el tiempo y no es así. Todos tenemos 24 horas, nadie puede reducir o agregar más horas al día. Pero hay un concepto muy adecuado, que es administrar nuestra vida dentro del tiempo que tenemos; ahí es donde entran las prioridades“, señaló el coach y conferencista internacional, Samuel Matías Saucedo.

Aclaró que “no se trata de empezar el día pensando si mi agenda va a estar llena hoy, sino con quién y con qué voy a llenarla. Es muy importante porque nuestras prioridades nos ayudan a tener éxito o no durante el día”, dijo en diálogo con C6Digital.

En el administrar la vida dentro del tiempo disponible, entran cuestiones de lo urgente y lo importante, que es necesario que aprender a diferenciar de las tareas. Si una tarea es importante y urgente, tengo que hacerlo; mientras que las tareas no importantes pero urgentes se pueden delegar. “Generalmente estamos muy ocupados y no somos productivos porque no priorizamos nuestras tareas, alivia mucho delegar”, indicó el coach.

Por otra parte, es necesario planificar las tareas importantes pero no urgentes para llevarlas a cabo; dejando por último en la lista a los quehaceres que no sean importantes ni urgentes.

Las tres R de las prioridades

Es por eso que el conferencista internacional propone tres preguntas para ayudar a ordenar las prioridades:

  1. ¿Qué se requiere de mí? (en lo personal);
  2. ¿Qué me aporta mayor retorno? (en la productividad);
  3. ¿Qué me aporta mayor recompensa?

“Si lo que tiene que hacer, lo que hace bien y lo que disfruta es todo una misma cosa, las prioridades están sincronizadas y la vida es más productiva y gratificante”

A modo de cierre, el coach Samuel Matías Saucedo destacó algunos principios a tener en cuenta al ordenar las prioridades.

  • Trabajar con más inteligencia tiene una remuneración más alta que trabajar más duro;
  • No se puede tener todo;
  • Lo bueno es siempre el enemigo de lo mejor;
  • Ser proactivo vence a ser reactivo;
  • Lo importante debe proceder a lo urgente.