Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Prisión perpetua para un hombre que asesinó por celos a su mujer en Gobernador Roca

Teodoro Lukasiewicz (67) se declaró culpable de haber asesinado a su pareja Laura Liliana Toth (52), hace dos años y medio en Gobernador Roca. Aceptó ser condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por haberlo cometido en un contexto de violencia de género”, en un juicio abreviado hecho en el Tribunal Penal Uno de Posadas.

Doro, tal como lo conocen al femicida, decidió no exponerse en un debate oral, porque no quería que sus hijos lo vieran en el banquillo de los acusados y que se reviviera el horror que había cometido.


El 18 de agosto de 2018, a eso de las 10.15, Lukasiewicz fue hasta la casa de su suegra en el barrio 25 Viviendas, donde se encontraba Toth. La mujer decía que estaba agobiada por los celos de Teodoro, quien incluso le habría dicho que iba a matarla si ella lo dejaba.

El hombre primero habló con los parientes de su pareja y luego la llamó para que se fueran juntos, pero Laura Liliana salió hacia la vereda, quería alejarse de él. Sin embargo, Doro la alcanzó desde atrás y le asestó un cuchillazo en la parte baja de la espalda.

Toth apenas hizo unos pasos y gritó: “Me hincó”. Cayó boca abajo y murió a los pocos minutos debido a la hemorragia que sufrió. El femicida estuvo prófugo 48 horas y luego lo atraparon.

Teodoro tenía antecedentes judiciales. Dos décadas antes había matado a balazos a Ramón Zárate en un almacén de Roca Chica. Apenas estuvo preso dos años, porque se comprobó que había actuado en legítima defensa.