SEGUINOS

Justicia

Prisión preventiva para los cinco acusados de haber violado en manada a una adolescente en Candelaria

El juez de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte, les dictó la prisión preventiva a las cinco personas detenidas por el abuso sexual del que fue víctima una adolescente de 15 años en Candelaria el primer día de 2020.

Fue la madre de la chica quien radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer del barrio Fátima. Contó que su hija había ido con su novio a la playa Sarandí. “Ella me contó que estaba con un vecino que era su noviecito en el sector de los baños. Pero que en determinado momento el chico se va y cuando mi hija quiere salir entran cuatro hombres y comienzan a violarla brutalmente, mientras que otro, estaba en la puerta filmando”, relató la mujer a la prensa.

Cuando los abusadores se fueron, la muchacha avisó a un tío, que la fue a buscar. Después vivo la presentación ante la Policía.

“Le tiraban del pelo, le rasguñaron la espalda y le derramaron cerveza por su cuerpo”, añadió la madre, quien contó que fue clave para la investigación que la adolescente haya reconocido a los violadores, lo que posibilitó su detención.

Los imputados son Ramiro B. (32), Alfredo Ch. (22), Mauro P. (24), Federico G. (19) y Julio G. (22). Este último habría sido quien filmó el abuso y hasta habría amenazado con viralizarlo.
El grupo está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, tipificado en el Artículo 119 inciso D del Código Penal Argentino.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-