SEGUINOS

POSADAS

Problemática de los pasos fronterizos será analizada en una Mesa Interinstitucional

Se conformó recientemente en la sede de Upcn (Nación) la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Pasos Fronterizos. La iniciativa fue promovida por el sindicato con representación en todos los organismos nacionales con asiento en los pasos de frontera de Misiones.

Asistieron a la convocatoria el Director Regional Senasa, Pedro Mendez; el Coordinador Regional de Sanidad de Frontera, Walter Villalba, en representación de los Trabajadores de Aduana la dirigente gremial de la conducción Naciónal de Supara, Silvina Rodriguez; el Dirercor Regional de Asuntos Técnicos De Fronteras, Hector Careaga, Saúl Kuperman, en representación de la Dirección Nacional de Vialidad; y los anfitriones María Paz Allende Falcón, dirigente sindical Upcn Migraciones; el secretario general Ricardo Ocampo y el secretario gremial de la Upcn Regional Misiones, Ezequiel Barrientos.

En la reunión se acordó fortalecer este ámbito de reunión interinstitucional para resaltar la importancia que tiene para el país el trabajo que cada organismo estatal desempeña en cuanto al control sanitario como al desarrollo económico, con la especial característica de la provincia al tener el 90 por ciento de frontera y ubicada en el corazón del Mercosur.

El objetivo inicial es optimizar distintos recursos y avanzar en mejoras de infraestructuras y reacondicioamientos comunes para todos en los pasos, “aprovechando estos tiempos de escaso movimiento migratorio para preparar los sectores y puestos de trabajo para la post-pandemia ya que en algun umomento volverán a abrirse los pasos fronterizos”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-