SEGUINOS

Procrear: adjudicados afirman que no tienen respuestas y piden que les entreguen las casas

En diálogo con C6Digital, Maggie Ocampo y Paola Espinosa, remarcaron que a pesar de salir sorteadas en enero para poder tener la casa propia, hace meses que no tienen respuestas, a pesar de la insistencia en saber cuándo van a poder trasladarse a las casas que le corresponden a cada familia. En algunos casos ni siquiera se aprobó aún el crédito. 

Ocampo relató que “salimos sorteados en enero y desde ahí esperamos una respuesta. Fue todo un proceso. Son varias instancias, nos dieron el número de casa, nos comunicamos por mail y luego quedaba la instancia del crédito aprobado que estamos esperando, otras familias lo tienen y nosotros no”.

Al respecto, agregó que “no tenemos respuesta de nadie y no sabemos con quién comunicarnos, por mail nos contesta una máquina, es casi un contestador automático. Estamos pagando alquiler y tenemos mucha ansiedad. Fuimos a ver la casa, la conocemos. Sabemos que es un proceso largo, pero el tema es que nadie nos da respuestas claras ni información concreta. Entendemos que está la cuarentena, pero que al menos armen un protocolo”.

En ese sentido, añadió que “todavía no empezamos a pagar porque no nos aprobaron el crédito. Después de salir sorteados nadie se comunicó con nosotros. Las casas se están deteriorando, juntando polvo. Hay viviendas que tienen árboles en la puerta”.

Por su parte, Espinosa comentó que “el 16 de enero nos llegó el mail con el número de casa. Luego de eso no nos avisaron nada, ni el Banco ni el Procrear nos dan información. Solo nos dijeron que están armando un protocolo por el tema del aislamiento social para darnos la llave de nuestro hogar”.

A su vez, aseguró que a ella si le aprobaron el crédito. “Nadie da respuestas. Todos vivimos en alquileres, en marzo nos iban a entregar la casa, a algunos se les vence el contrato de los lugares en el que están alquilando. Vamos a empezar a hacernos oír. Necesitamos la casa”, concluyó.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-