Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Producción tabacalera: estiman pérdidas en la recaudación general del año por más de $350 millones

Agro Provinciales

El director de Tabaco de la Provincia, Carlos Pereyra, destacó el próximo pago a productores tabacaleros de 444 millones de pesos en un promedio de 18 pesos por kilogramo para el jueves 16. “Con esto estaría cerrando prácticamente, quedando un saldo antes de fin de año de 20 pesos por pago de Caja Verde. Estamos esperando la resolución nacional y los recursos para cerrar el año”, afirmó.

El jueves 16 pagarán $444 millones a productores tabacaleros

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1550676071973424

Sostuvo, en tal sentido, que a mediados de mes se pagará a 12.015 productores tabacaleros.

Pereyra observó que a nivel producción, Misiones cierra un año con pérdidas. “De casi 30 millones de kilos
pasamos a 24 millones. Eso implicó una pérdida de casi el 20 por ciento, eso hizo que pierda cantidad de recursos, en la recaudación general del año más de 350 millones de pesos”, apuntó.

Indicó que con esta situación se resiente el bolsillo del productor, en las obras sociales que tuvieron que achicar los gastos. “Se cree que se va a compensar esto en la recaudación del cierre de diciembre que se paga en enero y ahí las obras sociales van a pagar los saldos que están adeudando”, explicó.

Según el funcionario del Ministerio del Agro, la reducción se plantea en dos cuestiones importantes. “La cantidad menos de kilos y la cantidad menos de fumadores en el país, anualmente el 4 por ciento. Y eso implica menos recaudación. También implica menos recaudación que la Corte Suprema de Justicia haya dictaminando a favor de los productores, las empresas no han pagado los impuestos y a Misiones se le adeuda de años anteriores del no pago de impuesto del estampillado de cigarrillos más de 1.600 millones de pesos, todo esto implica menor recaudación para el sector productivo”, puntualizó.

En tanto, Pereyra señaló que la producción estimada es de 21 -28 millones de kilos para la próxima cosecha.