SEGUINOS

DEPORTES

Propietarios de gimnasios en alerta: “necesitamos que nos den una posibilidad de trabajar”

Los gimnasios y las actividades de entrenamiento físico están dentro de los sectores más afectados por el parate económico. Verónica Arotcharen, de Smart Ftiness y Luis Faviero, de Gimnasio Uriel expresaron sus inquietudes a la espera de una respuesta positiva para poder volver a trabajar. Desde el inicio de la cuarentena 6 gimnasios cerraron sus puertas.

“Queremos ser los próximos en poder trabajar y brindar actividad física cuidada y controlada. Presentamos un protocolo de seguridad y la idea es empezar a movernos, que la gente empiece a salir para hacer una actividad física por día dentro de los gimnasios”, manifestó Arotcharen.

Desde el sector esperan poder retomar la actividad “siguiendo las medidas de seguridad con grupos reducidos, desinfección de manos, pies y elementos y, de acuerdo a las dimensiones del gimnasio, trabajar en forma reducida”.

“Somos un grupo de gimnasios que aproximadamente llega a 50 y cada día están quebrando y cerrando, no queremos que siga pasando esto”, señaló. Hace dos semanas los profesionales presentaron a Casa de Gobierno una ampliación del protocolo de seguridad e higiene para los gimnasios, conseguida del Hospital Madariaga. “Tenemos la esperanza de que nos van a responder positivamente porque esperamos poder trabajar urgentemente”, dijo Arotcharen.

Aunque algunos profesionales trabajan en escuelas, la gran mayoría sólo dispone de ésta actividad como ingreso económico. “En mi caso tengo solo este trabajo y hoy en día me salvo con clases en línea y el alquiler de los elementos pero detrás mío hay todo un equipo de profes que están con ingreso en 0 y no los puedo ayudar, porque ni siquiera me puedo ayudar yo cubriendo todos los gastos”, contó.

En ese marco, agregó: “Necesitamos que nos den una posibilidad de volver a trabajar”. “Somos agentes de salud y estamos seguros que tenemos la mejor onda, no venimos a manifestar contra nada. El encierro está causando muchos males como depresión, tristeza y adicciones. Estaría bueno que se le tome importancia a la actividad física”, enfatizó Arotcharen.

“Hay 6 gimnasios que están en quiebra y es doloroso para todos porque sabemos lo que nos cuesta llegar. Elegimos este rubro por pasión y que cierre un colega nos genera muchísima tristeza, estamos preocupados”, expresó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-