SEGUINOS

DEPORTES

Profesionales de la Educación Física en alerta por el parate en su actividad

Desde el Consejo de Profesionales en Educación Física (COPEFIM) ven con preocupación la situación por la que atraviesan los profesionales del sector, debido a la actual situación generada por la pandemia de Covid-19 y la cuarentena que se ha establecido.

Con respecto esta realidad los integrantes del consejo realizaron una reunión, mediante videoconferencia, en la cual confeccionaron  un documento con los problemas que enfrenta el sector y medidas que adoptar al momento de que regrese la actividad.

EL TEXTO OFICIAL DEL DOCUMENTO

El Consejo de Profesionales en Educación Física (COPEFIM), instituido bajo el Registro A-2397 de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Misiones y Afiliado a la Federación de Consejos de Profesionales de la Provincia (FECOPROMI), continua el seguimiento permanente de la evolución y los cambios de escenario generados por el coronavirus en relación a las actividades de los propietarios y trabajadores de gimnasios, clubes, escuelas deportivas e institutos de entrenamiento de la provincia.

En esta línea atentos, no solo a la situación internacional sino más aun a lo que ocurre en Argentina y particularmente en Misiones, considerando las recientes directivas nacionales y las restantes normas de orden local dictadas en consecuencia, el Consejo de Profesionales en Educación Física se ve obligado a actualizar constantemente sus recomendaciones.

En virtud de todo lo antes expuesto y de la preocupación manifestada por muchos de nuestros matriculados, solicitamos el cierre temporal de los mismos antes incluso antes que se dicte la medida nacional y por el tiempo que dictamine el poder ejecutivo provincial.

COPEFIM se ha reunido en Comisiones con sus Matriculados, Profesores y Licenciados especializados en diferentes Campos de la Actividad Física y el deporte y redactado sendos documentos para aportar información a los organismos específicos del Gobierno, Comité de Crisis , trasmitiendo claramente la gravedad de la situación en nuestra área, como así también aportando información detallada de procedimientos de como volver a la actividad, diferentes etapas y protocolos de seguridad correspondientes a tal fin.

También informamos a las autoridades gubernamentales la delicada situación que vive el sector privado, donde el 99% de los propietarios de Gimnasios, Institutos, Centros de Entrenamientos, Escuelas de Deportes son monotributistas de categorías superiores a la A y B y no han sido beneficiados con ningún tipo de auxilio económico que le permita sobrevivir, que en gran proporción de los casos es la única fuente de ingresos.

Este consejo continua trabajando considerando lo dinámica de esta situación pensando en el bien de sus Matriculados y teniendo como primera meta el resguardo de la salud de la población ante esta delicada situación.

ATTE: COMISION DIRECTIVA -COPEFIM

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-