SEGUINOS

Salud

Destacan la importancia de la normativa dirigida a personas con Esclerosis Múltiple

En diálogo con Maryuly Pinto y Mauro Heidel, el doctor Mario Barrera compartió su opinión respecto a la creación del Programa de Asistencia a las Personas con Esclerosis Múltiple, aprobado este jueves por la Cámara de Representantes.

“Los médicos tenemos que ser más estrictos a la hora de pedir un estudio, no pedirlo por rutina sino criteriosamente. Con eso, la inversión que hace la obra social para pagarle al afiliado está bien hecha, pero pedir estudios sin sentido es hacer gastos innecesarios”, sostuvo el neurocirujano infantil. “Por otra parte, el afiliado siempre sale perjudicado, porque a él le descuentan religiosamente”, agregó.

En ese marco, el médico consideró que “las entidades que administran las obras sociales tienen que ajustar sus estándares”. “Hay que honrar con el compromiso para que los proveedores no suban los precios y todos tienen que intervenir, pero hay que ajustar siempre mirando para adentro”, dijo.

“La ley, creo yo, debería instrumentar de dónde sacar o ayudar a ese recurso económico. Para poder cumplir en tiempo y forma todos los actores involucrados tienen que tener una mirada más general y abierta: no es solamente ganar dinero, sino administrarlo correctamente”, opinó.

Por otra parte, Barrera apuntó: “El Estado debería ser rector para que se cumplan las leyes. De lo contrario, hay gente que tiene que recurrir a una presentación judicial para hacer valer su derecho. El afiliado ya padece una enfermedad y uno le agrega estrés con los trámites burocráticos.

El médico subrayó que “no hay que olvidar que quien concurre al Hospital, al sanatorio o a la obra social, no va por gusto o por aburrimiento; va con la preocupación de una enfermedad”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-