Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se presentó el Programa Federal de Robótica IoT

Educación Provinciales

Aprovechando los alcances de conectividad y tecnología, las autoridades educativas participaron de la presentación del Programa Federal de Robótica IoT. El Gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que “es un privilegio estar integrados en esta red Nacional”.


Con Misiones como principal referente, se lanzó este miércoles el Programa Federal de Robótica Educativa IoT, que incluirá un FanHub; un espacio de aprendizaje virtual y colaborativo que será utilizado para el fomento y la entrega de kits de robótica fabricados en el Parque Industrial por la empresa FanIOT.

La presentación tuvo inicio a las 10. Durante el acto, el ministro de Educación Miguel Sedoff, junto al Gobernador Oscar Herrea Ahuad y en compañía del presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza, se encontraba en la localidad de San Antonio; relevando datos e información para futuras obras.

Pero haciendo gran uso de los alcances de conectividad y tecnología, las autoridades provinciales participaron de la presentación del Programa Federal de Robótica IoT. El ministro Sedoff agradeció “a Gustavo (Beliz) y a Jaime (Perczyk) la confianza, el acompañamiento”; también “haber entendido la dinámica que necesitmaos para desarollar ciencia, tencología y educación en el país”. Además, resaltó ante los presentes: “Tengo el honor de estar compañado por el Gobernador y por el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza”.

“Es un privilegio poder estar integrados en esta red Nacional. Dimos el hincapié inicial hace bastante tiempo con el proyecto de poder integrar a toda la Argentina en Educación Disruptiva“, destacó, por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Ha quedado n claro en esta pandemia que nuestros países y pprivnnicias deben estar muy preparadas para los posibles futuros eventos”

Mudno globalizado, con nuevas tecnologias y capacidades. por eso es importante poder compartir con ustedes, desde san antonio al norte de la provincia.

Programa Federal de Robótica IoT

Esta red federal de robótica está integrada por Misiones, Córdoba, Río Negro, Corrientes, Salta, Mendoza, Catamarca, San Juan, Santa Fe, San Luis, Jujuy, Chaco, La Rioja y Entre Ríos.

La continuidad en el desarrollo de capacidades digitales requiere de una mirada hacia la pluralidad de saberes que convergen en la gestión de la información desde y para la escuela. Por ello, la incorporación de la robótica 4.0 en las aulas permite mejorar la comprensión del mundo digital e incluir la computación física con saberes y lenguajes; que aproximen a los estudiantes hacia proyectos en donde conceptos como Big Data o Internet de las Cosas toman protagonismo.

Pero no se trata solo de saberes relacionados a pensamiento computacional, robótica y ciudadanía digital; sino que se piensa en un sistema educativo con otros desafíos didácticos, psicológicos, curriculares e institucionales, que en la escuela resultan fundamentales para una ciudadanía digital crítica y acorde con los nuevos tiempos y contextos culturales.