Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Programa Mi Título: Facilitan la regularización de propiedades privadas

Provinciales

A través del programa, la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno y el Colegio Notarial de Misiones facilitarán la regularización dominial de propiedades privadas. De esta forma muchas familias podrán obtener su título de propiedad.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la subsecretaria de Tierras y Colonización, Sonia Mello; y la presidenta del Colegio  Notarial, Miriam Larrea, firmaron hoy un convenio para facilitar la regularización dominial de propiedades privadas, en base a una tarifa social, equivalente a un porcentaje del salario mínimo vital y móvil.

“Este acuerdo consolida políticas de un Estado presente que lleva soluciones al pueblo misionero, permitirá que muchas familias accedan a sus títulos de propiedad”, destacó Sonia Mello.

También el convenio establece como objetivo principal desarrollar actividades de interés común, para el fortalecimiento de las políticas territoriales y el que hacer notarial.

Además, se prevé la asistencia técnica que concurra a la implementación de acciones tendientes a la regularización dominial en general.

Cabe señalar que el valor de la tarifa tendrá el equivalente a un cincuenta por ciento (50%) del salario mínimo vital y móvil, al momento de la cancelación total del pago de honorarios.

Cabe aclarar que el beneficio será para la regularización de propiedades privadas cuyas gestiones no fueron realizadas por las vías administrativas.

Acompañaron también el subsecretario de Coordinación Y Relaciones Institucionales, Daniel Behler; la directora de Tierras Privadas, Verónica Noguera; la secretaria del Colegio Notarial, Not. Leticia Griselda Rivas; 1º Vocal Titular, Not. Juan Gerardo Luis Sarquis Rocabert y el director de Jurídico de Fiscalía de Estado, Matías Fores.