Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Programa Productos Misioneros: accede a los archivos de la señalética obligatoria para los comercios

Comercio Provinciales

Desde la entrada en vigencia de la La Ley III Nº 12 que creó el Programa Productos Misioneros el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, en tanto autoridad de aplicación de esa norma, intensificó las acciones de promoción, difusión y facilitación para su cumplimiento pleno en todo el territorio provincial.

Para un amplio abanico de rubros y sectores, en el Organismo se planifican a través de la Subsecretaría de Comercio e Integración distintos tipos de actividades focalizadas según las necesidades planteadas desde los emprendimientos.

En ese marco el Ministerio puso a disposición de los comerciantes todo el material gráfico necesario para garantizar la buena individualización del comercio y los espacios donde los consumidores pueden obtener bienes que son producidos, fabricados o elaborados en forma artesanal o industrial en el ámbito la Provincia de Misiones.

En el apartado Señalética para Comercios  de la página web oficial www.acmci.misiones.gob.ar se puede acceder a los links de descarga de los archivos con las piezas comunicativas y los instructivos para la impresión y aplicación, tanto en los accesos al salón de ventas como en los espacios en góndola destinados.

Sobre Programa Productos Misioneros
El Decreto N° 2. 257 crea en el ámbito del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración el Programa Productos Misioneros, en el marco de la Ley III – N° 12.
Fomenta e incentiva la comercialización de los productos de origen local.

« Ley III Nº 12 – Art 8°. Los sujetos obligados por el presente programa deben informar al consumidor y/o usuario, mediante carteles ubicados y exhibidos en la góndola pertinente, en forma cierta, clara, detallada y destacada que la oferta de productos de origen local y perteneciente al “PROGRAMA PRODUCTO MISIONERO LEY III – N° 12”, que debe contar con el logo y nombre de la Provincia de Misiones, quedando a cargo de la Autoridad de Aplicación el establecer la tipografía, tamaño y demás condiciones de la cartelería.»

Establece que las cadenas comerciales y/o hipermercados tienen la obligación de exhibir en no menos de un veinte 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Identificados, exhibidos y promocionados en lugares expectantes.

Favorece, estimula y promociona la venta de productos de origen local en cadenas comerciales como hipermercados u otros de ventas de productos masivos, sean o no comestibles, buscando la eficiencia en los mercados, el comercio justo y el bienestar general de los consumidores para el desarrollo de un sistema económico social, solidario y sostenible.

Programa Productos Misioneros

Para asesoramiento y consultas la Subsecretaría de Comercio e Integración habilitó el correo electrónico programaproductosmisioneros@gmail.com y el WhatsApp 3764576199.