Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Programa vivamos fútbol: se realizó un almuerzo para niños deportistas

Posadas Sociedad

Se llevo a cabo, este sábado el almuerzo del programa “Vivamos fútbol” una jornada de juegos y actividades deportivas, contó con la presencia el “Flaco” Schiavi y del Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, fue en las instalaciones del Club IPLyC (Instituto Provincial de Lotería y Casinos), en Avenida Jauretche y Tambor de Tacuari

El Programa “Vivamos fútbol”, es el Proyecto Inclusivo de Escuela de Fútbol (PIEF), del que participan desde el 17 de marzo, 90 niños y niñas de Posadas de entre 8 y 11 años, donde tienen la posibilidad de asistir a una clínica de fútbol con la dirección técnica de profesionales del deporte

El enfoque primordial del programa es social y deportivo, transmitiendo valores y buenos hábitos para los niños que participan de actividades integrales de aprendizaje en la disciplina deportiva bajo la dirección técnica del ex jugador de fútbol Rolando “Flaco” Schiavi.

A raíz del mal tiempo y a instancia de los profesores, se organizó una charla para que los niños no pierdan la clase, sin embargo el plan tiene un contenido netamente dedicado a lo futbolístico.

Las actividades se desarrollan hasta el mes de noviembre en las instalaciones del Espacio Recreativo IPLyC SE. Los 90 participantes conforman grupos de hasta 30 chicos divididos según edades en diferentes categorías.

También estuvo presente el titular del IPLyC, Héctor Rojas Decut, quien compartió el almuerzo, igualmente con Herrera Ahuad.