Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Programas Ahora: recuerdan que los comercios no pueden cobrar un extra e instan a denunciar a quienes lo hacen

Provinciales

El titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, indicó en diálogo con C6Digital que “la mayoría de las publicidades son un gancho para que el consumidor vaya a comprar, porque el objetivo es vender, una vez que la persona llega al negocio, le dice dicen que se acabó el producto, la ley recalca que deben decir la cantidad de stock y hasta cuando es la oferta. Hablamos de lealtad comercial, sino es un engaño que perjudica a otros lugares”.

Sobre los programa “Ahora”, explicó que “todos los comercios adheridos deben tener un cartel, ellos se unen a la iniciativa de manera voluntaria. Hay tres pautas que deben ser respetadas. Por un lado el negocio tiene la obligación de poner un cartel en la vidriera, luego debe respetar el precio de contado efectivo para la compra, sin recargo y por último saber que la ventaja para el consumidor se financia con el Estado provincial, el sistema financiero de la tarjeta y el comercio”.

En ese sentido, enfatizó que “no pueden aumentar un diez por ciento porque compra en tarjeta, está, literalmente estafando al consumidor, es algo poco ético”.

Luego, señaló que “el comprador espera que el comerciante cumpla las reglas del juego. Las denuncias se pueden hacer de manera anónima o personal y luego actuamos nosotros. La minoría de los comercios son los que incumplen”.