SEGUINOS

ECOLOGIA

“Progreso no es solamente tener edificios altos sino poder convivir con nuestra naturaleza”, definen

La subsecretaria de Cambio Climático, Karen Fiege, afirmó que la flamante Secretaría de Estado con rango de Ministerio a cargo de Patricio Lombardi no va a tener poder de policía pero elaborará una guía de buenas prácticas para las empresas, pymes, municipios. Además, trabajarán fuertemente con el tercer sector, fundaciones, asociaciones civiles, Jóvenes por el Clima. “Que son los que tienen este chip nuevo de que tenemos que transitar un ambiente más sano”, remarcó.

En declaraciones a Radio Identidad que se transmite en dúplex con la señal de C6Digital Fiege comentó que la creación de la Secretaría de Estado con rango ministerial viene a dar respuesta a una demanda social, glogal y la manera de saber qué importancia le da una sociedad a un tema es ver el lugar que ocupan las políticas públicas.

“Misiones es vanguardia en el cuidado y la preservación de nuestra selva”, dijo y recordó las acciones que llevó adelante la Provincia en la materia con la creación de organismos públicos que atienden la temática ambiental.

Fiege sostuvo que el cambio climático es el resultado inevitable del accionar humano. Consideró que si se cambian las prácticas se puede mitigar y se puede otorgar un impasse al planeta. “Y creo que es la gran enseñanza que nos dejó el Covid-19, que nosotros estuvimos encerrados y la naturaleza respiró”, apuntó.

Además, hizo referencia a que el cambio climático no es solamente el oso polar en peligro de extinción sino también las inundaciones, las sequías, los incendios, el alimentarse mal. “Y me parece fundamental que el Ministerio venga a crear conciencia y fomentar hábitos”, reflexionó la Subsecretaria.

En tanto, destacó que las nuevas generaciones son “el gran semillero” del mundo que se viene y la sociedad tiene que ir adaptánse “al mundo que se viene”.

Por otra parte, señaló que en Posadas hay bicisendas que viene a dar respuesta a gente que por cuestiones económicas o no opta por dejar de usar el auto y utilizar la bicicleta. “Y no es poca cosa modificar el hábito en el cual uno se transporte. Realmente va a modificar nuestra calidad de vida. El futuro ya llegó y hay que dejar un mundo mejor. Hay que ser felices y replantearse el concepto de progreso como sociedad, que no es solamente cemento, edificios altos sino poder convivir con nuestra naturaleza”, definió Fiege.

Luego recordó que Misiones tiene el 52 por ciento de la biodiversidad del país. “Y eso nos convierte en doblemente responsable, porque debemos cuidar nuestra selva y eso es una gran responsabilidad. Es un camino que tenemos que recorrer como sociedad y todos los sectores, privados, las pymes, ver qué tan amigables somos con el ambiente”, sentenció.

La Subsecretaria afirmó que la Secretaría de Cambio Climático no va a tener poder de policía pero elaborará una guía de buenas prácticas para las empresas, pymes, municipios. Además, trabajarán fuertemente con el tercer sector, fundaciones, asociaciones civiles, Jóvenes por el Clima. “Que son los que tienen este chip nuevo de que tenemos que transitar un ambiente más sano”, remarcó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-