SEGUINOS

POSADAS

Promoción sanitaria: más de un centenar de personas participaron del operativo integral en la Chacra 190

Este jueves se concretó un nuevo operativo de atención primaria de la salud destinado a los vecinos de la chacra 190, de Posadas, para que las familias accedan a mejores condiciones sanitarias sin moverse de sus casas y de manera completamente gratuita. Allí, se brindaron consultas médicas, control de niños, vacunación, promoción de hábitos saludables y también se procedió con la entrega de medicamentos (con previa prescripción médica).

Para ello, desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se organizó un equipo interdisciplinario de profesionales de las diferentes áreas municipales quienes trabajaron en el lugar acercando los servicios que brinda el Municipio a los posadeños. De las acciones preventivas también participaron la Secretaría de Desarrollo Económico, el Ministerio de Salud Pública y el Registro Provincial de las Personas.

Bajo condiciones de estricto respeto al protocolo diseñado para evitar la propagación del Covid-19, el operativo integral se desarrolló durante la mañana del jueves en la chacra 190. Los niños pudieron aplicarse vacunas del calendario nacional, se realizaron actividades de promoción y prevención de enfermedades emergentes: se brindó atención médica a más de 60 personas, otras 25 consultaron con nutricionistas. En cuanto a la salud femenina, 30 mujeres se practicaron las pruebas Papanicolaou,  y 20 se realizaron tamizajes, se trata de exámenes que pueden detectar a tiempo anomalías del embarazo o de los primeros meses del bebé.

Otros beneficios a los que accedieron fueron los controles de glucemia y presión arterial y asesoramiento en Salud Sexual. Además,en el marco de la campaña contra el dengue -extendida a todo el año- y con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad, se distribuyó folletería informativa para que las familias eviten los posibles criaderos de larvas en sus casas, y  hubo concientización sobre la prohibición de quemas. Por otra parte, 45 personas tramitaron su Documento Nacional de Identidad. 

Acompañaron la Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Lhea Alegre; el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el titular de la Unidad Ejecutora Integral de Planificación y Coordinación de Programas de Prevención de Salud, Norberto Sotelo; la directora general de Salud, Flora Jaras; la directora general de Desarrollo Social, Mirta Báez; la Directora de Promotores de Salud y Promoción Estratégica en Salud, Marta Sanabria; la Directora de APS, Carol Fellermaier; la directora de de Nutrición, Laura Tschoppentre, entre otros funcionarios.

Descargar Semanario Seis Páginas
-