Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Promocionan la producción agroalimentaria de Misiones en Ciudad de Buenos Aires

Agro Provinciales

Este viernes 26, en el horario de 18 a 24, se realizará La Noche de las Casas de Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este evento tiene como objetivo la apertura de todas las Casas de Provincias que se unen para recibir al público porteño en una oportunidad única mostrar y poner en valor los productos regionales, riquezas, cultura, tradiciones, tecnología de cada lugar de la Argentina además de promover el turismo a través de diferentes actividades.

Té rojo, verde y negro en hebras, blends, yerba mate orgánica, miel de abejas y meliponas, azúcar rubio, chutney y mermeladas, artesanías en madera y citronella, entro otros, son algunos de los productos misioneros que se presentarán en este evento.

Desde el Ministerio del Agro y la Producción se acompaña el desarrollo de este evento a través de la exposición y venta de productos agroalimentarios de Misiones, con el objetivo de promocionar y vincular a los productores con el principal mercado brindando un espacio de comercialización y de promoción comercial.

La subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, destacó “la gran receptividad de diferentes establecimientos productivos de Misiones para participar de este evento entendiendo que es una oportunidad única para potenciar vinculaciones para una mayor inserción comercial de la producción agroalimentaria en nuevos mercados”.

Participarán cooperativas como Monte Nativa de El Soberbio con productos como jengibre caramelizado y cúrcuma en polvo. También, estará presente la Cooperativa Nueva Esperanza de San Pedro con sus vinagres de frutos nativos elaborados por mujeres productoras. Además, en el segmento tealero, participarán destacados elaboradores de té en hebras de la provincia como Doña Irma, Jesper, Hebras Misioneras y Rocio Cáceres con sus blends.

En lo que refiere a yerba mate, participarán los elaboradores de yerba orgánica Cuatro Caminos y yerba convencional Amigo Matero de Campo Viera. En cuanto a la producción apícola, la Cooperativa Las Abejas de 25 de mayo presentará su miel de Yatey como producto destacado para este evento. Entre otros tantos productos que estarán en exposición y venta, la Cooperativa Nueva Esperanza del Alto Uruguay participará con azúcar mascabo.

Dentro de las diferentes actividades con las que contará la Casa de Misiones durante esta jornada y en el marco de las actividades de promoción de consumo de té “Él té argentino tiene a Misiones como protagonista”, la Ing. Tatiana Bida del equipo técnico del Ministerio del agro y la Producción realizará una demostración de Cata y degustación de té gourmet misionero.

¿Cuándo y dónde?

Casa de Misiones I Av. Santa Fe 989

Viernes 26 de septiembre I De 18:00 a 24:00 hs.