Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Promueven acciones de “triple impacto” para concientizar acerca del desperdicio de alimentos

Posadas

Se realizó en la mañana de este jueves en la Sala de Situación de Vicegobernación la firma de Convenio de cooperación entre AlimenDar Posadas y la Cámara de Comercio de Posadas sobre Seguridad Alimentaria y Disminución de la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Del acto participaron el vicegobernador Carlos Arce; el intendente Leonardo Stelatto; el presidente del CCIP, Sergio Bresiski; el cofundador de la Red Alimendar Posadas, Gionas Borboy, la diputada Soledad Balan, entre otros.

Borboy destacó que recientemente Alimendar Posadas participó de un acto oficial entre FAO Argentina y Ministerio del Agro de la Nación en el cual diferentes sectores hablaban de las acciones de triple impacto que lleven a generar pequeños pasos para concientizar y permitir a la sociedad “hacer algo al respecto de este problema que realmente es muy grave, veámosle por donde lo veamos, desde el lado económico, ambiental, moral, sobre el desperdicio de comida y más en este contexto de Covid-19”.

“Al hablar que se tiran 16 millones de toneladas de alimentos en Argentina, implica que no solo el Estado, ni el privado ni el tercer sector pueden solos en esto. Tenemos que aunar fuerzas y poder generar este tipo de cambio. Uno de ellos es este tipo de convenio en el cual a través de la concientización, de acciones puntuales van a evitar el desperdicio de alimentos en los diferentes comercios de Posadas”, resaltó Borboy.

Destacó que eso marcará un precedente de este tipo de acciones.

En tanto, el titular de la CCIP agradeció a AlimenDar, al Vicegobernador, al Intendente como a la diputada Balan “ser parte de esto”. “Sin dudas que esta pandemia es un test de humanidad para toda la sociedad y creo que va a demandar que seamos muy solidarios entre nosotros. Tampoco hay dudas que la sociedad va a demandar de instituciones como la nuestra que se transformen en herramientas justamente para articular este tipo de acciones que son beneficiosas para toda la comunidad en el cual están instaladas”, afirmó.

El intendente Stelatto, por su parte, destacó el convenio que se firmó en la Vicegobernación ya que permite la posibilidad ser “más solidarios con aquellas personas que más lo necesitan”.

Sostuvo que este acompañamiento que hace la parte privada estará respaldado por el Estado municipal “que permanentemente estará supervisando y atendiendo la demanda que surja en diferentes sectores. En esto tenemos que trabajar juntos, en equipo y ser muy solidarios en este momento muy difícil que se está atravesando en el país por la pandemia y también por situaciones que hacen a la economía”.

A su turno, el vicegobernador Arce expresó su agradecimiento por la participación de la iniciativa de los diferentes actores. “Lo que articuló la Vicegobernación es institucionalizar este tipo de acciones. La salud es una sola, no existe la salud pública ni la salud privada. El hambre es uno solo, no existe el hambre de acción pública o el hambre de acción privada”, definió.